jueves, 13 de octubre de 2016

World Music Panamá presenta: Camerata Porteña


Hace más de 4 años, con gran éxito los puso el World Music Panamá 2012 en escena.  La Camerata Porteña, dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, se presentará nuevamente en Panamá en el  “World Music Panamá 2016” el jueves 27 de octubre a las 20.00 hs.

El concierto está enmarcado dentro de la gira Latinoamericana 2016 que la Camerata Porteña realizará además  por México, Ecuador y Colombia.

La mencionada gira está auspiciada por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y declarada de alto interés artístico y cultural por dicho Ministerio.

La Camerata Porteña ofrecerá al público panameño un repertorio renovado de su concierto “Suite El Ángel Vive”, en el que interpretará varias de las más destacadas composiciones del Maestro Astor Piazzolla, como asimismo obras no conocidas del renovador del Tango. También se podrán escuchar en el concierto piezas de Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo.
Como es habitual junto a la Camerata Porteña se presentará el cantante Guillermo Ibáñez.

La orquesta argentina ha presentado esta obra en algunos de los escenarios de concierto más destacados: “Sydney Opera House”(Australia), Tchaikovsky Concert Hall”, “Tyumen Philhamonic Concert Hall” (Rusia), “Teatro Coliseo”(Argentina) , UCV (Venezuela), Centro Cultural de la Villa de Madrid” (España), “Manzana Uno” (Bolivia), etc. y en esta gira lo hará teambién en el “Palacio de Bellas Artes” y en el Festival Cevantino (México), en la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Ecuador) y en el “Teatro Colón” (Colombia).

La Camerata Porteña es considerada como "Los Genuinos Herederos de Piazolla".  Logra de manera genuina interpretar el espíritu y la inspiración musical del compositor, y la transmite con autoridad sobresaliente, deleitando al auditorio con su variadísima gama de sonoridad y valor artístico. 

El concierto se realizará en el marco del “Panamá World Music 2016” en el “Teatro Ateneo” – Ciudad del Saber. El jueves 27 de octubre a las 20.00 hs.

Integran la Camerata Porteña los siguientes músicos:

- Marcelo Rodríguez Scilla: piano, arreglos y dirección.
- Alejandro Borgo: guitarra.
- Fernando Herman: violín.
- Claudio Becker: violín.
- Claudio Melone: viola.
- Mario Kyrkiris: cello.
- Ángel Bonura: contrabajo.
- Jorge Rutman: bandoneón.
- Nicolás Porley: saxo.

Cantante: Guillermo Ibáñez








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...