lunes, 2 de julio de 2012

Fundación Manpower promueve el autoempleo

 
El pasado 13 de Junio, ManpowerGroup como Empresa Socialmente Responsable, a través de su  Fundación Manpower   y  en alianza con la Fundación Latinoamericana de Capacitación y Desarrollo en Estudios Alternativos, A. C. (FUNCADE) logró cristalizar la iniciativa  de capacitación para el autoempleo dirigido a población vulnerable.
Con esta iniciativa Fundación Manpower  logró beneficiar  mediante una beca a  6 personas con discapacidad visual,   para capacitarse   en el   seminario de “Masaje de Especialidades”, basado en la filosofía tradicional china, cuyo propósito se cumplió al formarse como  terapistas profesionales. Esto constituye  una opción de autoempleo y con ello contribuir a que los terapistas con discapacidad visual tengan una mejor calidad de vida, logrando se sientan   productivos y económicamente independientes.
Este es un proyecto que nace por la iniciativa de ambas Fundaciones , con una ilusión y con la idea de dar opciones laborales a personas de bajos recursos, marginadas, madres solteras, personas con discapacidad,  sin distinción de género, edad, clase social, raza o religión.
Para lo cual a principios de este año, se lanzó una convocatoria a las Instituciones que conforman la Red de Vinculación Laboral del Distrito Federal,  representada por la Lic. Aquilina Pérez Sánchez, Subdirectora de Orientación y Evaluación De la Delegación Federal del trabajo en el Distrito Federal  y en la cual participan Fundaciones , Asociaciones y Empresas que promueven la inclusión socio laboral de población vulnerable.
Derivado de la convocatoria, tuvimos respuesta  del C.  Aurelio Hernández, Titular de la Agencia de Integración Laboral No. 7, del DIF de la Del. Coyoacán, enviándonos personas con discapacidad visual para que a través Elizabeth Camarillo Hernández/Ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa en  Fundación Manpower  validáramos el perfil de los participantes. Fue así como de un grupo de 12 personas entrevistadas,  seis de ellas fueran seleccionadas para otorgarles la beca económica.
Por parte de FUNCADE , A.C., les fue impartido en sus instalaciones, un mes de capacitación  en el  Seminario  de masaje de Especialidades,  con la instrucción del  Dr. Juan Manuel Hernández Flores, Médico Cirujano y Acupunturista con más de 30 años de experiencia en capacitación y práctica clínica.
Hoy podemos decir que las vidas de Eufenia, Isaac, Adriana, Julio, Sergio y Raúl, nos sensibilizan a ver la vida con los ojos del alma; todos ellos tuvieron una vida “común”, fueron personas activas, independientes, madres y padres de familia, hijos responsables que como todos se levantaban día a día a trabajar o a estudiar.  Ellos son personas profesionistas y estudiantes con licenciatura en letras hispánicas, Enfermería Pediátrica; Técnico en Contaduría; Técnico en Gerencia y Supervisión de maquinas de confección, Estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Contratista de obras, a quienes la vida les cambió radicalmente,   un día al despertar su capacidad visual ya no era la misma. Algunos ven solo sombras o colores grises a escala, no distinguen colores o rostros. Muchos de ellos perdieron sus empleos, dejaron de estudiar, perdieron las ganas de vivir y  fueron discriminados.
Y a través de esta alianza institucional, podemos decirles que su vida vuelve a cambiar, ahora   son personas que han encontrado una nueva luz en su camino, sus proyectos de vida vuelven a ser retomados, sus expectativas personales y familiares  están tomando otro matiz. Es sumamente gratificante verles más entusiasmados, con una actitud positiva respecto a su condición de vida y con nuevos retos a enfrentar.
Ellos siguen siendo personas, capaces, con habilidades, destrezas y cualidades. Personas que perdieron el sentido de la vista, mas no su dignidad a ser tratados con respeto y como seres humanos completos, no dejaron de ser los profesionistas y técnicos que son, no dejaron de ser madres, padres, hermanos, amigos y estudiantes, no dejaron de sentir o de amar, solo dejaron de ver con los ojos. Pero ahora pueden ver lo que nosotros no podemos, pueden sentir más de lo que nosotros sentimos, ellos pueden ayudarnos a sentirnos mejor, capacitándolos, ellos pueden ser mejores personas cada día y ayudándolos, nos ayudamos todos.
Aún hace falta mucho por lograr, pero estamos convencidos que al crear este tipo de sinergias y sumando esfuerzos, podremos seguir beneficiando a mas personas con algún tipo de discapacidad, que están en busca de una oportunidad.
En ManpowerGroup  y Fundación Manpower  sabemos que el talento y potencial humano va más allá de la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...