martes, 10 de julio de 2012

Colombiamoda 2012

 
Con un espacio ferial renovado y fortalecido con nuevas propuestas, la Semana de la Moda de Colombia regresa del 24 al 26 de julio de 2012, en Plaza Mayor Medellín, esperando generar oportunidades de negocios por más de US$95 millones para el Sistema Moda en Latinoamérica.

En esta ocasión, la más importante vitrina de negocios y moda reunirá 450 expositores nacionales e internacionales, 9.500 compradores y visitantes nacionales, quienes se darán cita para conocer y promover la oferta y demanda del Sistema Moda. Se espera la asistencia a la feria de cerca de 62.000 personas, entre pasarelas, exhibición comercial y pabellón del conocimiento.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, afirmó que gracias al importante apoyo que cada año ofrecen Proexport y la Alcaldía de Medellín, la Feria espera recibir más de 1.500 compradores internacionales de alrededor de 50 países, quienes podrán conocer productos de valor agregado y confirmar por qué Medellín se posiciona cada día más como la capital de la moda.

En esta edición 23, las pasarelas de Colombiamoda estarán cargadas de propuestas inéditas para la temporada Primera-Verano 2013. La diseñadora y empresaria colombiana Lina Cantillo será la encargada de presentar la pasarela inaugural de Colombiamoda 2012, con una colección impactante del universo masculino. Por primera vez Colombiamoda abre su feria con pasarela masculina.

El gran invitado internacional de Colombiamoda 2012, es el mexicano Christian Cota quien estará presente gracias a la alianza entre La CFDA, Council of Fashion Designers of America e Inexmoda. Este nuevo talento del diseño es reconocido a nivel internacional por grandes personalidades de la moda como Anna Wintour, y es el único diseñador mexicano que tiene el privilegio de presentar sus diseños en la semana de la moda de Nueva York.

También participarán en Colombiamoda 2012 importantes diseñadores colombianos como: María Elena Villamil, Isabel Henao, Renata Lozano, la pareja Leal Daccarett, la pasarela Miratex con Laura de Dios, entre otros.
El talento joven estará  representado por Carolina Sepúlveda; Polite, quien viene de la mano de la Revista Fucsia; en la pasarela de Cultura E con Alado, Mai Petit y Frida; y con Infashion vendrán La Casa de Greta, Andrea Castro y Darío Cárdenas. Por su parte, los estudiantes dicen presente en Colombiamoda en las pasarelas de la Fundación Universitaria del Área Andina, de la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Colegiatura con los Jóvenes Creadores Chocolyne.

La participación comercial, igualmente con colecciones inéditas, estará a cargo de Leonisa con la Revista Carrusel, Studio F, Agua Bendita con Ipanema, Magazine El Tesoro con Rapsodia, Cueros Vélez, la marca turca LTB, Tennis, el Grupo Éxito con Bronzini, Babalú, y OffCorss con las tendencias para los jóvenes y pequeños.

En jeanswear se puede destacar la presencia de Trucco´s, Alado, Marengo, Pigmento y diferentes marcas de Perú, Ecuador, Portugal y Argentina. En infantil Mayatex, Baby dress y See you. En joyería estarán entre otras Llena de Gracia, Pájaro Limón y un grupo de marcas argentinas. En el sector de marroquinería contaremos con Tatiago, Gemleather, Baumler y muchas más. De hogar se destaca Safartex, Distrihogar y un gran grupo de empresas de Portugal. Phax, Garotas, Touché, Maaji, EA lingerie, entre otras, harán parte del pabellón de íntimo y playa.

En su interés de continuar integrando el trabajo de los actores de la industria textil, Inexmoda ha impulsado como temática de la Feria el “Sistema Moda”, de cara a seguir el ejemplo de casos exitosos como Inglaterra, Italia, Francia y Brasil. De igual forma, con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, los empresarios del sector hallarán oportunidades para promover sus negocios en ese mercado.

Novedades  Colombiamoda 2012
·       Pabellón Nuevos Modelos de Negocio: este escenario ratifica el poder de las marcas y sus nuevas opciones de expansión, por lo que busca incentivar negocios bajo modelos de franquicias, licencias y joint ventures, entre otros. Además espera en 2012, 35 marcas y más de 60 inversionistas nacionales y extranjeros, de cara a superar las oportunidades de negocio generadas por US $18 millones. Este año se contará con la participación de reconocidas marcas como GEF, Arturo Calle, Be-Fit, Color Siete - Rosé Pistol, Cueros Vélez, Punto Blanco, Ela del Grupo Studio F, Ellipse, Esprit, Americanino, Naf Naf, Chevignon, LTB de Turquía, Hering de Brasil, Ipanema, Jockey, Jon Sonen, María Camila Mesa, Mercedes Salazar, Novo, Santorini, Seaquest de Argentina y otras más, quienes buscarán importantes acercamientos con inversionistas decididos a crecer bajo el amparo de modelos exitosos. Contará con una sala-bar ambientada para que periodistas e inversionistas disfruten y hablen de negocios.    

·       La Caja: una de las grandes novedades de la Feria será un nuevo espacio con una apariencia más urbana y de difusión viral, para impulsar y visibilizar el talento joven a través de puestas en escena no convencionales, que hablan del futuro de la moda y las figuras que serán protagónicas en los próximos años.

·       CasaModa: en esta plataforma se verán reflejadas las tendencias de la moda en el hogar. Las marcas invitadas se encargarán de recrear algún espacio de la casa, dándole la ambientación necesaria para mostrar el hogar ideal.

·       Foro de la Moda: a cargo del Laboratorio de Moda de Inexmoda, estará presente en el Pabellón Azul junto a CasaModa. Debe ser el primer lugar que se visite en la Feria, pues en él se encontrarán las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2012-2013, que se desarrollará bajo el concepto del Sistema Moda, con las diferentes industrias impactadas por la moda, las cuales estarán soportadas con la exhibición de producto terminado de los expositores, lo que les ayudará a los compradores a ser más acertados en el momento de realizar la compra.

·       Vogue Talents Corner: importante vitrina para los diseñadores que dan a conocer sus creaciones ante empresarios e inversionistas de otros países exponiendo sus colecciones para romper fronteras. Entre los que estarán en este espacio se resaltan diseñadores como Beatriz Camacho, Leal Daccarett, María Luisa Ortiz, Silvia Alfonso, Andrea Castro, Duplicity, María Luis Ortiz, Bendita seas y María Elena Villamil.

·       Latinoamérica Habla: una interesante iniciativa que se desarrolla en el ámbito universitario latinoamericano y busca promover la creatividad de los nuevos talentos que se forman en las aulas, a través de este concurso que premia las mejores propuestas.

·       Café TUGO: un espacio tipo lounge ubicado en el cerramiento de la Feria donde los visitantes podrán distraerse y relajarse, mientras disfrutan de un café y leen revistas relacionadas con la moda y el hogar. El diseño de este espacio surge de un concurso dirigido a estudiantes de las diferentes facultades de diseño, arquitectura y afines de todo el país que consideren el diseño y la moda como un estilo de vida.

·      Las escaleras de la Caja de Madera serán el lugar ideal para disfrutar de las pasarelas de Colombiamoda 2012 en pantalla gigante y en un entorno de moda, un lugar proporcionado por UNE.

Una Feria para el conocimiento

Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB regresa con 24 conferencias  a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales, con el fin de posicionarse como el espacio más importante de formación gratuita en Latinoamérica. En esta edición, el Pabellón del Conocimiento hablará del Sistema Moda y tendrá como ejes temáticos la innovación, competitividad, sostenibilidad y la identidad país; así como la conexión entre la moda con otras industrias y las oportunidades para competir en un mundo cada vez más exigente.
El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB contará con la presencia de conferencistas de talla internacional como Barbara Trebitsch, Directora del departamento de Moda y Diseño de la Domus Academy Fashion Design Department, quien desarrollará el tema de la moda y el diseño. Además estará Kenneth Cobonpue by Matisses, diseñador filipino conocido por sus diseños en fibras y materiales naturales, como el ratán, bambú y abacá, quien hablará sobre el impacto de la moda en el escenario del hogar.  En el ámbito nacional se destaca la presencia de Maria Lucía Castrillón, Gerente de Propaís, Jaime Cerón del Ministerio de Cultura de Colombia, el Presidente de Raddar Camilo Herrera; y Martha Cálad Directora del Laboratorio Económico y de Moda de Inexmoda.

Este año también contaremos con la sala de prensa UNE, será el espacio exclusivo para los periodistas invitados a la Feria, donde podrán trabajar con la mayor tranquilidad.

La CFDA, Council of Fashion Designers of America, invitó a Inexmoda a hacer parte de su selecta lista de membresía de 370 empresas. Esta entidad es la encargada de promover la posición del diseño y la moda como un campo relevante entre el mundo de la cultura y el arte; busca establecer buenas prácticas para el beneficio de los profesionales, el público y el comercio y promueve el entendimiento y la apreciación de la moda a través de liderazgo en calidad.

Colombiamoda 2012, es apoyada por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura.

Natura nos acompaña por tercer año consecutivo como el maquillador oficial de la Feria. Esta empresa se caracteriza por la tecnología e innovación en sus productos que son de grasas vegetales renovables.

También cuenta con el patrocinio de empresas como: TCC, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, El Colombiano, Champagne Mumm, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Yamaha, Pintuco, Refisal, Swatch, Brinsa, Absolut, entre otras.
Hotel San Fernando Plaza, es el hotel oficial de Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...