miércoles, 11 de julio de 2012

Internet: Clave para el sector turístico panameño

 
Cada día más personas alrededor del mundo utilizan los buscadores en Internet con el fin de investigar sobre un determinado tema, realizar una tarea, entretenerse o bien leer sobre aquello que tanto le interesa. Hoy, Internet se ha posicionado como un elemento clave en distintos sectores de la sociedad –incluyendo el sector turismo- que rápidamente ha descubierto el gran potencial que representa la web para ellos.

Dentro del sector turismo, Internet llegó para quedarse y revolucionó la forma en que se venían llevando a cabo los negocios. Anteriormente, una pequeña empresa de turismo tenía medios limitados para dar a conocer los productos o servicios que ofrecía; quizás una promoción puntual hacia un pequeño grupo de viajeros era la estrategia que mejores resultados podía tener.  Hoy en día, la web le permite a todas las pequeñas y medianas empresas ofrecer sus productos y servicios desde un pequeño sitio hacia el mundo entero.  Por más pequeña que sea la empresa o por más alejada que se encuentre, con Internet ese pequeño negocio familiar tiene la capacidad de convertirse en una multinacional aclamada por el mundo entero.

Gracias a los buscadores, actualmente los turistas tienen la posibilidad de buscar datos turísticos en la web las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y siempre obtener un resultado útil.

En el caso de Panamá cada vez más personas están buscando palabras como “hoteles”, “aerolíneas”, “vacaciones” o “playas” y las distintas empresas del sector turismo están comprendiendo la forma en que Internet puede convertirse en un aliado para hacer buenos negocios.

De acuerdo a la herramienta Google Insights for Search, en los últimos dos años las búsquedas de ofertas turísticas por Internet en Panamá aumentaron un 144% desde computadoras portátiles o de escritorio, mientras que el alza en dispositivos móviles fue 12 veces más.  Esto refleja que cada día más personas buscan en Internet consejos, hospedajes y tiquetes y organizan sus vacaciones con solo hacer un clic.

La cantidad de búsquedas dentro del sector turismo que se están realizando en la web es por lo tanto una llamada de atención para todas aquellas empresas que están intentando comunicarse con sus públicos objetivo.  La clave definitivamente es estar presente justo en el momento y lugar en que una persona está realizando una determinada búsqueda.

Este “momento” en que coinciden los intereses de los usuarios y las empresas debe ser definitivamente aprovechado por todos aquellos empresarios que buscan acercarse al consumidor actual: aquel que con solo un clic realiza una búsqueda y es capaz de hacer su compra final.

2 comentarios:

  1. ¿Que termino utilizó en Google Insights for Search para encontrar esa información?

    Muy interesante su articulo.

    ResponderEliminar
  2. He investigado en el tema y si es cierto que esta creciendo en ese sector perotambien en otros paises esta pasando lo mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...