viernes, 23 de noviembre de 2012

Cartagena VII Festival Internacional de Música

 
El programa del Cartagena VII Festival Internacional de Música del 5 al 13 de enero 2013 tendrá como temática principal la música italiana compuesta entre los siglos XIV y XVIII.
La orquesta elegida para la séptima versión será el Concierto Italiano, un conjunto vocal e instrumental reconocido como una de las formaciones musicales más importantes del mundo en la ejecución de la música barroca y del renacimiento. Estará bajo la batuta de su director y fundador Rinaldo Alessandrini, un músico que se ha comprometido por más de dos décadas al estudio y a la interpretación de la música original del “settecento” (sigloXVIII) de su país. Prueba de esto es la prestigiosa producción discográfica que ha realizado junto con el Concierto Italiano. Con esta agrupación, se estarán presentando artistas de gran trayectoria como Salvatore Accardo, Mario Brunello, Andrea Lucchesini, Giuliano Carmignola, entre otros.
El repertorio incluirá obras de compositores insignes de la música italiana como Pergolesi, Corelli, Scarlatti y Vivaldi, entre otros.
Además, y con el fin de proporcionar mayores puntos de referencia al público del Cartagena Festival, se han previsto otras iniciativas complementarias como:
• Exposición de reconstrucciones de los instrumentos de la época
• Muestra videográfica sobre las ciudades y escenarios del periodo.
Adicionalmente, se presentará una franja llamada Serie de Música Latinoamericana que tendrá lugar en el Claustro La Merced de Cartagena del 7 al 11 de enero de 2013.
Dentro de las novedades de la séptima versión del Cartagena Festival Internacional de Música, llega la Serie de Música Latinoamericana, un espacio artístico donde se podrán conocer y escuchar obras latinoamericanas contemporáneas de carácter académico y/o tradicional. Este espacio será dedicado a cinco conciertos, cuyo programa artístico abarcará la música producida en países como Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, entre otros; y mostrará nuevos arreglos musicales y formatos instrumentales representativos de la música del continente.

Esta es una oportunidad más para el público, especialmente para el internacional, para escuchar las nuevas obras creadas y producidas en Suramérica. También será una oportunidad para los artistas, provenientes de diferentes países, de vivir el Festival de Cartagena como un momento de encuentro, de confrontación entre las diferentes culturas, tradiciones y lenguajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...