jueves, 15 de noviembre de 2012

MasterCard: Diez consejos para reducir gastos durante Navidad

 
Se acerca la época navideña; la época de las fiestas, las cenas, la música, los regalos. En fin, un periodo del año donde perdemos la cabeza con las compras. Nos dejamos llevar por esas ofertas tentadoras que los comerciantes ofrecen durante el año, sin darnos cuenta que nos pueden llevar a lo que llaman la zona de peligro.

Las ofertas son tentadoras sí, pero ¡cuidado con los gastos excesivos! Los gastos excesivos nos pueden llevar a incurrir en deudas, con las que luego va a ser difícil lidiar.

Es por ello que el equipo de Consumo Inteligente de MasterCard ofrece las siguientes recomendaciones para manejar el dinero de forma efectiva:

1.     La época navideña requiere de planificación y control. Como parte del proceso de planificación, usted podría abrir una cuenta de ahorro con mucho tiempo de anticipación, para que los gastos de la época no lo tomen por sorpresa.

2.   Evite los gastos excesivos. Debe evitar gastar más de lo esperado y después tener que lamentar el ahogo con las deudas.
 
3.    Separe un presupuesto para las compras. Antes de salir a comprar los regalos, los materiales para la cena de navidad, la vestimenta de las fiestas y de hacer remodelaciones en el hogar, es importante que tome un tiempo para razonar con cuánto dinero cuenta y la cantidad que puede gastar, para que no se exceda de sus límites.

4.    Evite hacer compras impulsivas. Esa es la clave, para que en enero después que las fiestas finalicen, no tenga que lamentarse por las deudas incurridas.
 
5.    Prepare una lista para la compra de regalos y juguetes. Es recomendable que la lista incluya a sus seres queridos más cercanos.

6.     Limítese a comprar sólo lo que incluyó en la lista.

7.     Compare, claro está, los precios en varias tiendas antes de comprar finalmente.

8.     ¡Ojo! No deje las compras para último momento porque es muy probable que los precios aumenten mientras más se acerque la fecha de navidad.

9.     Mantenga una relación detallada de las compras hechas con tarjetas de crédito.

10.  Prepare algún detalle para sus seres queridos, con sus propias manos. Existen muchas manualidades que se pueden desarrollar con materiales que ya tenemos en casa. ¡Sea creativo! En cuanto a la decoración se refiere, rehúse la de años anteriores incluyéndole algún detalle que haga la diferencia, que puede incluir, por ejemplo, cambiar las cosas de sitio.
 
A fin de cuentas, lo más importante es que pueda compartir con su familia durante esta época de fiestas y que consuma de una manera inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...