viernes, 9 de noviembre de 2012

Premio ManpowerGroup a la investigación del Capital Humano





 

Ya se tienen los finalistas de la primera edición del “Premio ManpowerGroup a la Investigación en Capital Humano”, el cual convocó a profesionistas con experiencia de más de 5 años, instituciones de investigación, organizaciones con o sin fines de lucro, de México, Centroamérica y República Dominicana, a presentar investigaciones relacionadas con el tema del Talento y Liderazgo.

El premio consiste en $150,000.00 pesos mexicanos, la publicación del estudio y la entrega de un reconocimiento en el evento de premiación que se llevará a cabo el 29 de noviembre del año en curso.

De los 75 participantes registrados, ManpowerGroup anunció que el 75% de los finalistas son mexicanos y el 25% son centroamericanos.

Las investigaciones se valoraron en función de la trascendencia del trabajo realizado, y se tomaron en cuenta los criterios publicados en las bases del premio (www.manpowergroup.com.mx/premioinvestigacion).

Además del tema de Talento y Liderazgo, los participantes incluyeron subtemas como: plan de vida y carrera en la organización, inclusión de los jóvenes al mercado laboral, brechas generacionales, productividad del talento y sus métricas, innovación en las empresas, entre otros.

El jurado está integrado por cuatro especialistas en Capital Humano: Pedro Borda, (Presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, Amedirh), Mauricio Brehm (Profesor de Dirección de Personal y Asesor a la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE), Adela Giral (Directora de Recursos Humanos de Microsoft México) y Jorge Cherit (Subdirector General de Administración de Personas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit), y se anunciará al ganador el 1° de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...