miércoles, 12 de junio de 2013

Ocú y sus Tradiciones: Exhibición de Pinturas de Ramiro González


"La India Sinca"
La  historia, tradiciones, costumbres,  folclore,  música,  leyendas, vestimentas y en general la esencia del pueblo conocido como “Ocú… lo más bello”, será plasmada en la Exposición “Ocú y sus Tradiciones” de la creación del artista ocueño Ramiro González López. 
La muestra pictórica será inaugurada el próximo martes 18 de junio, a partir de las 7:00 de la noche en la Galería de Arte Juan Manuel Cedeño, ubicada en Las Bóvedas, Plaza de Francia, Casco Antiguo de la ciudad de Panamá, un espacio que ofrece el INAC a los artistas emergentes y también de trayectoria.

En el conjunto de obras se apreciarán: Señales, La India, Las Ánimas,  Ocú Levítico, Cerro Tijera, Niño Millón, el Penitente de la otra vida, San Sebastián,  El Tamarindo, entre otros.
 
Las obras del artista González López, surgen de lo vivido en sus primeros años de vida en su pueblo natal; atraído por su cultura en la que se ve reflejada la historia, las tradiciones, las costumbres.  Esto lo lleva a crear esta colección de arte en acuarela, en donde se mezcla lo tradicional de un pueblo autóctono, con lo moderno y contemporáneo de una ciudad.

Su experiencia como arquitecto se ve plasmada en el papel con claridad, en donde la geometría, lo abstracto, lo simbólico y la armonía de los colores azul, rojo y naranja se mezclan como uno solo, dando como resultado el sentir del artista. Este mismo sentimiento es expuesto como un relato histórico que se impone visualmente. La obra se muestra en colores vivos, llenos de vida, con formas masculinas y femeninas, con una mirada a los temas religiosos y místicos que despiertan curiosidad para descubrirlos y comprenderlos.

Con esta exhibición de arte  “Ocú y sus Tradiciones”,  se proyecta en los pensamientos del que contempla la obra, pinceladas de espiritualidad y de misticismo que aportan una visión más clara del Arquitecto y Pintor.

Ramiro González López realizó sus estudios de arquitectura en la Universidad de Panamá  donde sintió gran inclinación por las bondades  artísticas de la pintura en su facultad.

En su carrera profesional como arquitecto,  ha recibido el reconocimiento del Patronato de la Feria de San Sebastián de Ocú por su aporte al diseño del Parque-Monumento en honor a San Sebastián, Santo Patrono del Distrito de Ocú, provincia de Herrera.
"La Montuna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...