miércoles, 26 de junio de 2013

“Tradición y Folklore” exposición pictórica de Luis Pérez García


Veinticinco pinturas  en óleo  componen la muestra pictórica “Tradición y Folklore” que ofrecerá el artista nacional Luis Alberto Pérez García, con el auspicio del Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Cultura y la Caja de Ahorros.
La ceremonia inaugural tendrá lugar el próximo 10 de julio, en el vestíbulo principal de la Casa Matriz de la Caja de Ahorros a partir de las 4:00 de la tarde.
Pérez García, azuerense, nacido en la ciudad de Las Tablas,  ha participado en exposiciones en Guararé, Las Tablas y Chitré. Tiene estudios universitarios en música, ha participado como saxofonista en las murgas de Las Tablas, ha dirigido bandas musicales,  instructor de levantamiento de pesas y miembro de la Orquesta “Rumba  y Sabor”.
El multifacético artífice es autodidacta y su estilo es el realismo. Sus habilidades como pintor  inician a los 13 años pintando al óleo.  Sin embargo, ha utilizado otras técnicas como carboncillo, tiza pastel, acuarela, acrílico, grafiti y plumilla.
Además, realiza tallados en madera, figuras en concreto como el Monumento a La Niña Encantada del Salto del Pilón en Perales, Guararé y otras figuras en madera, especialmente formas religiosas.
Obras como: El bien contra el mal; Socavón Zapatero; Guararé, Guararé, Guararé; Diablicos Sucios; Panamá Viejo; Zaracundé y otras se mantendrán expuestas al público hasta el 26 de julio en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...