lunes, 24 de junio de 2013

Paisaje Cultural Cafetero, en la carrera por convertirse en la Octava Maravilla del Mundo





La región colombiana del Paisaje Cultural Cafetero aspira a convertirse en la octava maravilla del mundo, dentro de un concurso organizado por el sitio web especializado en turismo Virtual Tourist y el cual goza de gran popularidad en Norteamérica y Europa.

Este destino, que reúne a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte de Valle del Cauca; compite con otros 330 por los votos de los internautas, con los que se decidirá cuál deberá integrar la lista de maravillas del mundo moderno, entre las que figuran el Taj Mahal, en India y Machu Picchu, en Perú.

Desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre estará activa la posibilidad de apoyar al Paisaje Cultural Cafetero (PCC), del que la página con más de un millón de usuarios activos, asegura "te invita a vivir el proceso tradicional del café (que va) desde la semilla a la taza; junto a verdes paisajes, personas acogedoras y experiencias mágicas".

Estas últimas, son el eje central de la campaña de turismo "Colombia es Realismo Mágico" con la que desde abril se promociona en el exterior al país.

De ser elegido como la Octava Maravilla por los usuarios de Virtual Tourist, éste sería el segundo reconocimiento mundial que recibe este destino. Ya en 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...