viernes, 19 de julio de 2013

56% de los compradores internacionales de EIMI llega por primera vez


Este año la Exposición Internacional de Moda Infantil y Juvenil (EIMI), que se realiza en Bucaramanga, tendrá como novedad que más de la mitad de los compradores internacionales que participan nunca ha visitado la feria y vienen motivados por los beneficios que ofrecen los acuerdos comerciales vigentes. 

"Tenemos confirmada la participación de 62 empresarios de los cuales 35 son nuevos, es decir el 56,4% de la misión", aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Añadió que "el interés se debe a que Colombia cada vez cuenta más con una industria fortalecida que le está apostando a los valores agregados y a la innovación. Los tratados de libre comercio también están dando ventajas competitivas".

Por eso la invitación de Proexport se extendió a algunos de los países con los que hay un TLC, como Estados Unidos, que este año trae la delegación más grande con 23 empresarios, de los cuales 17 visitan la feria por primera vez.

De ese país llegan a Bucaramanga empresas como Global Beginnings, la cual tiene 30 años de experiencia en el sector infantil y Red Ant Productions con su marca Blu Pony Vintage, posicionada en Estados Unidos, Europa y Asia, pero con el objetivo de expandirse a través de nuevas opciones de sourcing.
En total participan 11 países. Después de Estados Unidos están las delegaciones de Ecuador con 10 empresarios (cuatro son nuevos) y la de Caribe con nueve (de los cuales tres son nuevos). También llegan empresarios que nunca han visitado la feria de países como México, Canadá, Brasil, Venezuela, Salvador, Perú, Costa Rica y Panamá.

Los compradores buscan proveedores de ropa infantil en deportiva, formal, vestidos de baño, casual, pijamas, lencería, calcetería, calzado, accesorios, peluches, marroquinería y ropa para ceremonia.
Para el sector der ropa infantil Proexport ha identificado oportunidades de negocios en 14 mercados: Canadá, Caribe, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Venezuela.

En Estados Unidos, por ejemplo, demandan vestidos para bautizos, primeras comuniones, formales, casuales y calzado, específicamente las prendas con valor agregado con vestidos tejidos y con bordados a mano.
Los trajes especiales también son buscados en los países europeos, como España. Otros países como el Reino Unido demandan materiales suaves que hayan sido elaborados en procesos amigables con el medio ambiente como el algodón orgánico y con alto contenido de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...