viernes, 25 de julio de 2014

Snack saludable: Kale Chips


Queridos amigos: 
Hoy quiero compartirles una receta fácil, deliciosa y sobretodo muy saludable: Kale Chips! y adivinen qué? a los pequeños de la casa les encanta este peculiar sabor, si no me creen pregúntenle a mi hijo Gabriel. El Kale está dentro del grupo de los super alimentos por su alto contenido nutricional. 

Ingredientes:
- Kale (la cantidad es al gusto, digamos un puñado)
- Sal (puede ser sal de ajo o sal marina)
- Aceite de oliva
- Aceite se sesame
- Sazonador al gusto: pimentón dulce en polvo, albahaca, los sabores que les gustén.

Procedimiento:
Debemos lavar el kale muy bien y secarlo con ayuda de papel toalla o un escurridor de ensaladas. Es importante eliminr el agua para evitar que luego se coine al vapor y quede suave, recuerden que estamos buscando hacer chips crujientes. 

Cortamos las hojas sacándoles la vena gruesa del medio lo más posible y de un tamaño pequeño calculando que sea el apropiado y tomando en cuenya que al hornearlas se harán más pequeñas.

Luego las colocamos en un bowl y le rociamos aproximadamente una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de aceite de sesame, revolvemos procurando cubrir todas las hojas.

Le espolvoreamos los otros ingredientes al gusto, incluso si te gusta el picantito le puedes poner cayene.

Una vez espolvoreador los colocamos en bandeja de hornear, a mi me gusya cubrirla con papel de hornear.

Llevamos las bandejas al horno previamente caliente a 350 grados y horneamos por 20 minutos, buscando ese punto perfecto para que estén crujientes. Este paso es muy delicado y hay que estar alerta porque estas pequeñas hojas puedan pasar de crujientes a quemadas sin que nos demos cuenta, se debe estar pendiente del olor y el color se los bordes.

Las sacamos del horno, dejamos refrescar y listo!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...