viernes, 22 de mayo de 2015

El cumpleaños de Gabriel al estilo D.I.Y (Do it Yourself)

En días pasados les conté que Gabriel cumplió 3 años (el 8 de mayo es su cumpleaños) y los que me leen saben que me gustan las actividades que podemos hacer juntos.

Para la celebración del cumpleaños este año decidimos que no haríamos un big party ya que el año pasado lo hicimos, pero pensando sobre qué haríamos optamos por celebrarlo con sus compañeros en la escuela y él se involucró en todos los preparativos, por lo que se sintió muy feliz.

Gabriel me acompañó a comprar su piñata y eligió la que más le gustó: Cars Lighting McQueen. Compramos los caramelos y cajitas de pasitas mini, y también me ayudó a rellenarla. Al momento de comprar los cartuchitos y los platos vino el dilema, yo decía que tenía que ser del mismo tema que la piñata a.k.a. "Cars", pero Gabriel prefirió "Jake y sus amigos Piratas".

Honestamente los adultos nos complicamos la vida y debemos ser más como los niños, quien ha dicho que el cumpleaños tiene que ser de un solo tema, cuando hay varios temas que les gustan y los hacen súper felices :-) Me contó la maestra que los amiguitos de Gabriel estaban demasiado felices ya que no solo estaba "Cars" sino también "Jake".

Con respecto del pastel de cumpleaños, esa fue la parte más divertida ya que lo hicimos todo juntos.

En la noche hicimos bizcocho de zanahoria, 2 moldes redondos y los dejamos refrescar antes de envolverlos en papel plástico de cocina, lo más cuidadosamente posible para que no le quedara aire adentro y guardado en la nevera.

Bizcochos de Zanahoria
 A la mañana siguiente:

Nos aseguramos de quitar las costritas que tenían los bizcochos para que quedaran perfectamente limpios y con un cuchillo cortamos uno de los bizcochos para dejarlo plano, recuerden que al hornearlos ellos se inflaron.
Bizcocho rebanado

Este mismo bizcocho pasa a ser el de abajo, y antes de montarle el de arriba, le pusimos con una espátula una capa gruesa de icing de vainilla.
Gabriel ayudando con la espátula

Colocamos el bizcocho de arriba y ya va tomando forma nuestro pastel.

Nuestro naked cake de zanahoria tomando forma

Y luego la parte más divertida: le pusimos una capa gruesa de icing solamente arriba, no lo cubrimos en los costados porque mi plan era hacerlo "naked".  Luego nos divertimos poniendo sprinkles de todos los colores.
Sorry por el Chef Pastelero sin camisa pero no quería que ensuciara el uniforme

Gabriel iba feliz y orgulloso para su escuela y pasó un día muy divertido y especial :-)

Nuestra obra de arte
Gabriel muy feliz

Sin duda alguna que pastelerías hay muchas y con creaciones deliciosas y hermosas, pero el haber involucrado a el niño en el procedimiento de elaboración le permitió tener un cumpleaños muy especial. Quizás María Montessori estaría de acuerdo con lo que hicimos ;-)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...