jueves, 14 de mayo de 2015

Actvidades que promueven el deporte: Copa Coca Cola 2015



Otra iniciativa de la que nos enteramos y que nos encanta es la de Copa Coca Cola en la que se promueve el deporte entre los jóvenes. Y es que la semana pasada fue anunciado que más de setecientos jóvenes panameños de 48 equipos tendrán la oportunidad de competir sanamente en la edición 2015 del reconocido torneo de fútbol. El equipo ganador del torneo local tendrá la oportunidad de viajar a Chile para representar a Panamá en el Campamento Internacional de Fútbol que se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el marco de la Copa América. En este Campamento participarán equipos de Centroamérica, el Caribe y Venezuela.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes, sus centros educativos y sus comunidades. La Copa Coca-Cola busca promover en los jóvenes la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo.

“La Copa Coca-Cola brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito, de hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol y representar a sus países a nivel internacional”, explicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola en Panamá estará dividida en tres fases. El país se dividirá en dos regiones en donde 24 equipos por región participarán en una fase clasificatoria de eliminación directa. Posteriormente, los primeros lugares participarán en la fase regional para avanzar hacia la fase nacional, en donde se disputarán las semifinales y la gran final. En total, se jugarán 81 partidos durante el torneo de fútbol en estadios de primer nivel y con 3 árbitros federados. El equipo ganador se convertirá en el representante de Panamá en el Campamento Internacional de Fútbol que este año se llevará a cabo del 2 al 5 de julio en el marco de la Copa América en Chile. Durante el Campamento, el equipo que represente al país recibirá una clínica de fútbol impartida por la leyenda Iván Zamorano – quien entre otras vistió las camisetas del Real Madrid y el Inter de Milán. Además, el equipo ganador podrá asistir a uno de los partidos de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...