lunes, 18 de mayo de 2015

Feliz Cumpleaños #3 Gabriel Antonio


Feliz Cumpleaños #3 Gabriel
Gabriel cumplió 3 años, ese niño maravilloso que llegó a nuestras vidas para hacernos sentir que ahora si estamos completos.

Es increíble lo que experimentamos las madres, aún recuerdo como si fuera ayer cuando confirmamos que estaba embarazada, cuando le dimos la noticia a cada persona, la cara de los abuelos y hermanos, recuerdo sentir esas pataditas y todo lo que hemos vivido en tres años desde el día que nació.

Escribir sobre Gabriel es una sensación de alegría y al mismo tiempo de nostalgia, me hace sentir que quiero detener el tiempo y atesorar cada momento.  Al mismo tiempo escribir me da la oportunidad de compartir con otras madres que (al igual que yo) buscan información sobre el crecimiento de los niños.

Para contarles un poco de Gabriel:

Hay cosas que no han cambiado y por lo que puedo pronosticar, nunca cambiaran, me refiero a que Gabriel es un niño que aprovecha sus días al máximo desde los primeros rayos del sol a las 6:15a.m. aproximadamente ya está diciendo “Buenos días” y aproximadamente a las 9:30p.m. ya está en sus dulces sueños.

Personalidad:

Este es un departamento complicado en los niños de esta edad que ya están en el territorio de los “Terribles Dos y hasta Tres”

Primero debo decir que Gabriel es un niño muy dulce y cariñoso (la mayor parte del tiempo) al que le encanta conversar y describir todo lo que ve, habla mucho y en frases completas; es sorprendente escuchar como ha incrementado su vocabulario, cada día nos sorprende más, pero sobretodo le gusta cantar. Su canción favorita es “The Wheels on the Bus” (Las ruedas del autobús), esta canción la puede escuchar una y  mil veces sin cansarse y le encanta ver todos los videos que encontramos en Youtube de esta canción.  Esta le gusta porque la relaciona con un paseo de la escuela en el que montó un bus por primera ves y esa fue una gran aventura.

Otras canciones que le gustan son “Old McDonald has a Farm”, “Head, Shoulders, Knees and Toes” (le recuerda a su hermana Lucía), en la iglesia le gusta una canción que se llama “Alábalo” y todas las que son rítmicas porque también le gusta bailar, “Happy” de Pharrell Williams (le recuerda un acto de la escuela en que participó), “Bailando” de Enrique Iglesias, "El Burrito Sabanero" cada ves que se acuerda la quiere escuchar 100 veces; y por supuesto todo el CD de Yavel y el de la "Sinfonía de Gabriel" regalo de su Tía Dennis; estos dos últimos son los que llevamos en el carro siempre.

Cuando está con personas extrañas es tímido y le toma algo de tiempo romper el hielo hasta que entra en confianza.

Ahora estamos en la etapa de “Por qué?” llega un punto en que mis respuestas no son suficientes y me voy quedando sin explicaciones lógicas, otras veces tengo que tratar de no reírme para que no crea que me estoy burlando.

Cuando Gabriel se enoja, arde Troya, si que se sabe enojar y sacar a relucir su carácter.  No le gusta ir al pediatra porque le teme a las inyecciones y se pone de muy mal humor. Otra cosa que lo enoja mucho es sentirse dominado, por ejemplo: cuando lo tuve que llevar a sacar la sangre y tenía que agarrarle las manos con fuerza. Pero se le pasa rápido y vuelve a ser un niño feliz.

Gabriel es un buen niño a quien le gusta compartir y es muy educado ya que nunca le arrebata los juguetes a los demás, pues prefiere pedirlos. Lastimósamenten muchas veces nos encontramos con niños que si son egoístas y no les gusta compartir, pero cuando es así él no insiste, simplemente juega con otra cosa y espera a que se de la oportunidad.  Tampoco le gusta jugar con niños hiperactivos, gritones, ni violentos, siempre lo observo cuando vamos al parque y me he dado cuenta de que tan pronto detecta a un niño así, el prefiere jugar con otros o solo.

Otra de las actividades favoritas de Gabriel y creo que la he contado en artículos anteriores es ayudar, solo hay que decirle que se necesita su ayuda y el queda alerta ya sea para guardar cosas en la despensa, poner ropa sucia en la lavadora, ayudar a cocinar, u algún otro pendiente que tengamos que hacer y lo involucremos para entretenernos juntos.  Ahora su frase de siempre es “Yo solo”, todo lo quiere hacer solo.

Por supuesto le encanta jugar con sus carritos, ir al súper para llevar la carretilla (no le gusta ir sentado en la carretilla), su color favorito es el azul, le encanta ver las grúas que tienen los edificios en construcción, le gusta cuando vamos en la calle y ve buses, taxis, camiones y el camión de la basura…. Sí, le encanta ver el camión de la basura.

Le encanta ir a Boquete, es su lugar favorito sin duda.
Diversión en Boquete.

Nosotros nos divertimos mucho, también tenemos nuestros disgustos y otras veces lo tengo que regañar; pero por dentro me estoy riendo.

Ha sido un año maravilloso lleno de aprendizaje, sin duda la transición de bebé a niño dejando el pañal y el biberón en el pasado.

Somos muy felices con Gabriel, nos ilumina cada día con su sonrisa. Y le pido a Dios que le de salud, alegría y capacidad para seguir aprendiendo y siendo un buen niño.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...