jueves, 7 de julio de 2016

Acciones colectivas, la apuesta de sostenibilidad de Unilever en Centroamérica



Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo, Unilever dio a conocer sus avances en sostenibilidad por quinto año, reforzando su apuesta de tener marcas con propósito social en la región centroamericana como motor de crecimiento del negocio y contribución a una vida sostenible, y haciendo énfasis en la necesidad de implementar acciones colectivas que sumen esfuerzos para tener mayores logros de impacto social y medioambiental.  
Desde el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de Unilever, conocida como el “Plan de Vida Sostenible”, la compañía ha venido trabajando en una serie de proyectos que cuentan con avances significativos. Además se han establecido nuevas prioridades que responden a los compromisos establecidos en 2015 durante COP21, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Iniciativas a destacar: 
Al finalizar el año 2015, la marca Dove impactó a más de 62,000 personas en Middle Americas (Colombia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica) a través de su plataforma de autoestima. Para el 2016, su propósito será incrementar ese impacto a más de 80.000 personas por medio de programas para promover la belleza real.

En 2015 se inició un programa de empoderamiento de mujeres a través de una plataforma de micro distribución inclusiva, con un proyecto en El Salvador, el cual ya cuenta con 88 mujeres asociadas y tiene como propósito mejorar las condiciones de vida, así como sus ingresos y el de sus familias para que puedan tener oportunidades de crecimiento. Este año, el proyecto dará inicio en Guatemala y posteriormente en el resto de la región centroamericana. El objetivo es impactar positivamente a más de 10,000 personas en todo Centroamérica y Colombia para 2018.

Gracias a las acciones medioambientales implementadas, Unilever Panamá ha logrado reducir sus indicadores en los siguientes porcentajes (comparado con los niveles de 2010): 
  • CO2 Total: reducción del 49,23%, o el equivalente del CO2 que pueden  absorber 456 árboles medianos en 50 años.
  • Energía (GJ): reducción de 79,92%, o el equivalente al consumo que hacen 4,778 computadoras de escritorio en una hora.
  • Agua (m3): reducción de 72,69%, o el equivalente a la cantidad de agua que necesitan 37 personas en un año para satisfacer sus necesidades básicas.
  • Reciclaje: Reciclamos el 57% de los residuos producidos. Hemos dejado de enviar 7,95 toneladas de residuos a rellenos sanitarios (o la capacidad promedio de 1 camión de 2 ejes lleno a la mitad de su capacidad).

Un menú “Cero desperdicios”
La unidad de negocio de Unilever encargada de atender el segmento “Food Service” en el mundo,  Unilever Food Solutions, a través de la oferta de soluciones culinarias integrales, está implementando acciones para el aprovechamiento de los recursos con su campaña “Cero Desperdicios” en Centroamérica.
Dicha iniciativa se encarga de sensibilizar a los cocineros sobre la correcta utilización de los alimentos. En 2015 y lo que va del 2016, Unilever ha realizado talleres de sensibilización e inmersión a más de 600 profesionales de la cocina y gastronomía de manera presencial y más de 4000 estudiantes de reconocidas escuelas de forma virtual.
Con su modelo de negocio Unilever busca responder a las necesidades del mundo moderno a través de la promoción e impulso de la vida sostenible, en la cual las compañías pueden desempeñar un papel de liderazgo y ser recompensadas por los consumidores que buscan productos de alta calidad, amigables con el medio ambiente y que contribuyan al bienestar de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...