jueves, 21 de julio de 2016

Regresa Habana Sax


El pasar del año en curso es como un viaje; un viaje por el tiempo y por la vida, con sus altos y sus bajos; con las verdes y las maduras.  Para Panamá indudablemente ha sido un año de gran valor nacional e histórico, tras la trascendental apertura del Canal de Panamá Ampliado. 

Asi como transcurre el año, dulcemente también lo hace el World Music Panamá, y su desfile de grandes artistas que nos visitan del mundo entero cada mes. 

La próxima cita es el martes 9 de Agosto.  Regresa a Panamá la excelsa agrupación de jazz latino denominada Habana Sax.  Esta agrupación se fundó cuando sus integrantes aún estudiaban en el Instituto Superior de Arte de Cuba (I.S.A.) en las clases de Música de Cámara. Después de haber transitado en su primera etapa en un extenso viaje por tantas obras de compositores clásicos, también de relevantes autores contemporáneos cubanos e internacionales, Habana Sax ha continuado evolucionando en la búsqueda de un lenguaje musical y escénico propio y ha desarrollado un amplio repertorio marcado por el Latin Jazz, la Música Caribeña y la Música Popular Cubana.
Sus músicos no solo brindan un derroche de destreza y virtuosismo, sino que también logran una increíble fusión con el público, contagiándolo con su típico sabor cubano y combinando de manera ingeniosa cantos afrocubanos, bloques de percusión, piezas populares cubanas cantadas por los cinco y ¡hasta bailes!, donde llegan a un gran clímax con la participación del público en el escenario, conformando en sí un verdadero espectáculo.

Se presentan en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, el martes 9 de Agosto a las 8:00 pm.  Es recomendable adquirir los boletos de entrada con tiempo.  Esta es una gran oportunidad, y Concepción y yo estaremos ahí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...