sábado, 2 de julio de 2016

Inauguración del Canal Ampliado

Cap. Carlos Mata a bordo del remolcador Cerro Grande asiste al Cosco Shipping Panamá (26-06-2016)

Damos la bienvenida al mes de julio, no sin antes hablar de un hecho histórico que vivimos en junio, ya que en medio de una gran fiesta a nivel nacional e internacional, el 26 de Junio de 2016 se inauguró el Canal de Panamá Ampliado.

La historia del Canal de Panamá es muy extensa, llena de anécdotas que fueron pasadas de generación en generación. Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, y desde que somos niños en la escuela nos enseñaron que el promer barco en atravesarlo fue el vapor Ancón.
Antes de la inauguración se realizó un tránsito de práctica con el Cosco Houston y Cap. Mata asiste en remolcador Cerro Grande.

El Canal de Panamá con sus características y dimensiones originales, tiene una máxima capacidad en el tamaño de los barcos que pueden transitar, estos son conocidos como Panamax, es decir los que se ajustan al tamaño máximo de las esclusas de Gatún, Pedro Miguel y Miraflores.

Siendo un Canal Centenario y con la alta demanda del comercio mundial, hoy día gozamos de un Canal Ampliado, con un tercer juego de esclusas que permite el tránsito de barcos más grandes, los que ahora llamamos Neopanamax, y estos transitarán las esclusas de Agua Clara (lado Atlántico) y Cocolí (lado Pacífico).

Yo que les he contado muchas anecdatos de mis visitas al remolcador donde trabaja mi esposo, aún tengo pendiente ir a conocer la ampliación, se las debo pero tan pronto logre ir les traeré mis impresiones.

El 26 de Junio de 2016, fue un día repleto de emociones para todos, muchas banderas y muchas lágrimas, el país entero fue testigo del primer tránsito, en esta oportunidad el honor se lo llevó el barco llamado Cosco Shipping Panamá. Para mayor orgullo entre los elegidos para trabajar en ese tránsito inaugural estaba mi esposo el Capitán Carlos R. Mata Rosas, en su remolcador Cerro Grande, por las esclusas de Cocolí.
Remolcador Cerro Grande entrando a Esclusas de Cocolí.

Cap. Mata con su tripulación durante acto inaugural.

Estamos muy orgullosos de ti, haciendo historia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...