martes, 5 de julio de 2016

Panameños opinan que viajar es darse un gusto


Según una encuesta de MasterCard que mide las percepciones de los consumidores, en cuanto a sus hábitos de compra, realizada en Brasil, México, Colombia, Panamá y Perú, la mayoría de latinoamericanos piensan que viajar es un gusto, sin embargo, pocos logran hacer el viaje. 
El 63% de los adultos latinoamericanos cree que viajar por primera vez a un destino sería un gusto y el 61% piensa lo mismo en cuanto a viajar a su destino favorito. Pero solo el 34 y 36%, respectivamente, han adquirido dichas experiencias de viaje.

Cuando viajar no es posible, los latinoamericanos se dan gusto con otros placeres diarios. Un 56% prefiere los chocolates, dulces y pasteles; el 52% la ropa; el 52% elige comer en restaurantes y el 49% boletos para cine, teatro y conciertos. Aunque todas estas opciones se ubican por debajo de los viajes como la compra de mayor "gusto personal". Esta diferencia sugiere que las preocupaciones con el presupuesto obstaculizan la posibilidad de viajar.

A pesar de que las preferencias de viaje y de gustos son muy consistentes en los países encuestados, surgen distinciones entre mercados, en el caso de Panamá: casi la mitad de los encuestados (49%) consideran que viajar a un destino por primera vez es un gusto, menos que en los demás países encuestados (63% en toda la región) en Panamá viajar es considerado igual gusto que una visita al spa o un masaje (51%) o una comida en un restaurante (50%). Entre quienes se han dado un gusto antes, los consumidores en Panamá fueron los que menos consideraron compartir el gusto de viajar con otros, bien sea a un destino favorito (33% vs. 43%, a nivel regional) o a un destino visitado por primera vez (26% vs. 38%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...