lunes, 19 de septiembre de 2016

World Music Panamá presenta: Finlandia


Después de más dos años regresa a Panamá el aclamado dúo Finlandia, como parte de la excelsa programación del World Music Panamá 2016.   A medida que nos acercamos al final de este año, éste es uno de los últimos conciertos de la temporada. 

Como todos saben, el jazz es el género musical más universal y versátil que existe actualmente.  Ahora piensen en esto:  Finlandia es un dúo virtuoso y genial, que interpreta el género fusión conocido como "folk electrónica".  Esto en lo que yo llamo en Inglés... "mind blowing".

Finlandia es un proyecto formado por el argentino Mauricio Candussi y el brasileño Raphael Evangelista.  En el escenario una fusión de ritmos sudamericanos con un enfoque en los sonidos poco conocidos fuera de sus países de origen, según sea el Huayno, Saya, Baião, candombe y por supuesto sin olvidar el tango y la bossa nova. Todo esto mezclado con elementos contemporáneos tocados en vivo con violoncelo, acordeón, teclado y sonidos electrónicos, ademas de presentar coros y voces instrumentales.  Este sonido fusión les valió varios premios y apareció en la prensa de 17 países durante sus giras por Europa y América Latina, incluyendo la selección con 3 más artistas del mundo para el proyecto SOFAR MUSIC LONDON, indicado entre los 30 artistas emergentes de la música brasileña por OI Novo Som y premiado como mejor artista instrumental brasileño de 2011 por Prêmio HANGAR de Música, más allá de la invitación para unirse al elenco de la agencia francesa VO Music, junto con Milton Nascimento, João Bosco y Esperanza Spalding.

Como parte de su World Tour Mundo Rural 2016, gracias a Oscar Producciones y el World Music Panamá, Finlandia ofrece dos presentaciones.  Los veremos este jueves 22 de Septiembre a las 8:00 pm en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber.  También se presentan el viernes 23 en Los Molinos, Boquete. 

Este tour se extiende por países de América Latina, Europa y Asia.  El show es de cerca de 1h 10 minutos de duración, presentando un espectáculo intenso, profundo y vibrante con el repertorio de los 5 discos, más enfocada en el lanzamiento de su último trabajo MUNDO RURAL, que va desde el Arrasta-pé a la Milonga Campera, sin perder la fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo. “Nunca vi un violoncelo tocado de esa forma” fue la impresión del Diario de Natal, re riéndose a la performance envolvente del dúo, donde solo dos músicos elaboran una masa sonora de ritmos que aparentan una verdadera banda en el escenario, resultando el destaque en MTV Brasil, que los identi có como “El dúo que vale por mil”.

Es una oportunidad que no podemos dejar pasar.  La cultura musical nos nutre humanamente a nosotros, y nosotros apoyamos y nutrimos a la cultura y a sus artistas.  La cultura somos todos.  Los esperamos este jueves sin falta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...