martes, 27 de septiembre de 2016

Paulaner trae por primera vez a Panamá sus barriles originales para el Oktoberfest

Una de las carpas en Alemania

Una celebración alemana que ha ganado fama y su sitio en muchas ciudades del mundo (por no decir en la mayoría), es el Oktober Fest.

Esta fiesta nació en Munich en el años 1810, como la celebración de la boda entre el Príncipe Luis I de Baviera y la Princesa Teresa de Sajonia. Celebración a la que fue invitado todo el pueblo. La fiesta fue todo un éxito por lo que se decidió repetirla cada año en otoño.  La festividad ha llegado a ser suspendida durante la primera y segunda guerra mundial, en años que han habido epidemias o situaciones de emergencia, 24 veces en total

En Munich se reciben millones de visitantes cada año que llegan para disfrutar de esta celebración, ver los desfiles con los hermosos vestuarios Bavarian además de degustar cervezas en las grandes carpas que se colocan.

Este año en Panamá se celebrará el Oktoberfest en una fiesta muy especial que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de octubre, organizada por la cerveza Paulaner y en la que promete un ambiente como si nos transportáramos a Munich.

Resulta que durante la verdadera fiesta alemana, solo se permite servir cervezas como Paulaner, que cumplen con la Ley de Pureza de la Cerveza Alemana y que tengan como mínimo 6% de alcohol y que, además estén elaboradas dentro de los límites de la ciudad de Múnich (algo así como la Denominación de Origen en los vinos).

Cervecería Barú Panamá trae la Carpa PAULANER dentro de las Totumas, Centro de Convenciones Atlapa, el 14 y 15 de octubre #TheRealOktoberfest, con toda la tradición y experiencia de la marca, en una fiesta que recrea todo el ambiente alemán.  En esta fiesta disfrutarás de la auténtica Paulaner Oktoberfest Bier, así también como comidas y música.


Cerveza Paulaner Oktoberfest Bier

La cerveza Paulaner Oktoberfest Bier se elabora desde 1818, y es una variedad que está disponible solamente durante esta gran fiesta de la cerveza.  Es la preferida en Alemania y una auténtica institución muniquesa: es una de las únicas 5 cervezas certificadas para servirse en un auténtico Oktoberfest.

Una cerveza ligera al paladar y con un perfecto equilibrio entre una nota de lúpulo y el dulzor de la malta. Tradicionalmente es además algo más fuerte que la cerveza clara normal, pero gracias al alto grado de fermentación resulta sin embargo, fácil de digerir.

Para los maestros cerveceros muniqueses, el Oktoberfest es como el campeonato mundial de la fabricación de la cerveza.  Paulaner se diferencia de las demás cervecerías por su proceso de elaboración, siguiendo el llamado “Procedimiento de doble ebullición del mosto de la maceración”, dándole a Paulaner Oktoberfest Bier un toque robusto y sabroso, muy especial por su inigualable brillo de color ámbar.

Paulaner Oktobefest Bier también se caracteriza por su mayor grado de maduración, un mínimo de 4 semanas en bodegas por encima de las otras cervezas. Esta cerveza tiene la cuota de mercado más alta de Alemania y se exporta a más de 60 países, entre ellos Panamá.

La carpa de Paulaner, conocida como “Winzerer Fähndl”, es uno de los lugares más apreciados dentro del Oktoberfest.  Su emblema, reconocible desde lejos: una brillante torre amarilla con una enorme jarra de cerveza en lo alto, está presente desde hace más de 100 años.  Con una capacidad teórica estimada de 42,300 litros, esta jarra gira majestuosamente por encima del Biergarten de Paulaner, considerado el más hermoso de todo el Oktoberfest de Múnich.

La Carpa PAULANER estará en Panamá dentro de las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa, el 14 y 15 de octubre.
 
No se lo pierdan! 

Compártenos en los comentarios cuál es tu cerveza favorita o cuál nos recomiendas probar.

Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...