jueves, 29 de septiembre de 2016

Campaña: Cuanto más te mueves, más vives


Foto por Rexona
Rexona, marca líder en antitranspirantes de Unilever, invita a las personas a ser parte de la campaña del Movimiento, que tiene como objetivo motivar la actividad física en situaciones cotidianas, sin que tengan que preocuparse por los efectos de la sudoración.

Según datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido al sedentarismo.

Las estadísticas indican que hoy en día las 10 principales causas de muerte en los países más ricos del mundo están conectadas a la falta de movimiento.  Incluso más muertes son atribuidas a la falta de movimiento que al cigarrillo (5.3 millones versus 5 millones respectivamente).

Los Estados Miembro de la OMS han acordado reducir la inactividad física en un 10% para 2025.  “Panamá, y el resto de países de Centroamérica, forman parte de la OMS y es acá donde nosotros como marca, tenemos la posibilidad de impulsar un estilo de vida más saludable y así contribuir con el objetivo planteado de reducir la inactividad física para 2025”, manifestó, Marcela Lombana, gerente de la marca Rexona.

Por esta razón, la marca estableció una alianza con la Alcaldía de Panamá para apoyar la Recreovía, que se inauguró este 4 de septiembre y estará abierta todos los domingos hasta finales de año, para que los panameños disfruten de un espacio de recreación.

Para el alcalde de la ciudad capital, José Blandón Figueroa, “la Ciclovía crea un espacio propicio para que las personas puedan ejercitarse sin ningún costo. Según la autoridad, la ciudad necesita promover estos eventos deportivos al aire libre como una forma de aprovechar los espacios públicos e incentivar a la población a llevar un estilo de vida más saludable”.

Y es que el movimiento no solamente se refiere al ejercicio, erróneamente, se le asocia con una rutina de ejercicios a la que hay que dedicarle al menos 60 minutos; sin embargo, el objetivo de la campaña del Movimiento de Rexona es hacerle ver a la población, que es posible agregar movimiento haciendo pequeñas acciones dentro de una rutina diaria ya existente.

Por ejemplo, el movimiento es parte de la vida cotidiana e interviene en la forma en que nos expresamos y nos comunicamos con todo nuestro cuerpo, desde las pequeñas acciones como sonreír, reír, alzar los brazos, pasear al perro, salir al parque, etc., hasta acciones que requieren mayor esfuerzo físico como los deportes.

“En Rexona siempre pensamos en el bienestar de las personas y alarmados por los datos sobre el sedentarismo, la marca pretende motivar y concientizar a la población sobre la importancia de sumar más movimiento dentro de su rutina diaria. Y bajo el concepto “Haz Más” buscamos que la gente de lo mejor de sí, a que hagan más, porque sabemos que entre más se mueven más disfrutan la vida”, explicó Lombana.

Con esta campaña se busca que la población use más seguido las escaleras y deje a un lado el ascensor, participe más en actividades recreativas, baile con su pareja o hijos en la sala de su casa y que reduzca el uso del carro. Esto con la primicia de que entre más se mueven, más viven.

Sabemos que de la mano del movimiento viene la transpiración, que es un proceso de termorregulación del organismo cuya función es mantener el cuerpo fresco.  Aunque es más común asociar el sudor con movimiento físico, también hay otras situaciones que pueden causarlo como las emociones, el estrés, el clima, comer alimentos picantes o calientes, algunos medicamentos o estar enfermo.

Rexona reconoce que la transpiración es un proceso normal y saludable y por ello cuenta con una línea de antitranspirantes que disminuyen la producción de sudor y combaten el mal olor.  Su exclusiva tecnología MotionSense cuenta con una fórmula de microcápsulas que responden al movimiento, liberando ráfagas de fragancia según la actividad y brindando una mayor protección y frescura durante todo el día.
Foto por Rexona

Los famosos se mueven con nosotros
Como parte de las acciones de la campaña del Movimiento, la marca cuenta con los influenciadores Rexona que estarán motivando y compartiendo consejos a las personas a través de sus redes sociales.

Los influenciadores son: Roberto Durán, presentador de televisión y actor; Massiel Mas, presentadora de televisión, José Aguirre, entrenador personal y Ana Horna, participante del programa Calle 7.

Se trabajó con el especialista en salud, José Aguirre, para contar con una serie de consejos que promueven los buenos hábitos y que fomentan estar en movimiento si están en la casa, el trabajo o en la universidad. Es decir que la actividad física sea parte de la cotidianidad.  

¡Suma Movimiento!
Según el especialista en salud, algunos de los beneficios que tienen las personas activas físicamente son:

  1. Mejora la condición cardiovascular y cardiorrespiratoria del cuerpo.
  2. Reducción del riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon.
  3. Mejora en la autoestima, incremento la capacidad de fuerza de voluntad y de autocontrol.

Para incorporar el movimiento a tu cotidianidad, puedes seguir estos consejos:

·      Realizar ejercicios de estiramiento al despertar y al acostarte. Este es un paso esencial para activar el cuerpo antes de dejar la cama.

·      Participar en actividades recreativas, paseos por el parque, caminatas con tu perro, etc.

·      Usar más las escaleras en vez del ascensor. Ya sea en tu casa u oficina, esos pasos te ayudarán a mantenerte activo y en buena forma.

·      Realizar salidas más activas, por ejemplo, en vez de ir con los amigos a comer, vayan a caminar por el parque, practicar algunos deportes juntos, o ir a conocer algún lugar nuevo.

·      Poner tu música favorita y bailar con tu pareja o tus hijos en la sala de su casa.

·      Estacionar el carro a unas cuadras de tu destino y caminar el resto de la distancia o evitar usarlo si se hacen viajes muy cortos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...