martes, 25 de julio de 2017

Panamá asistirá al KWN Global Summit 2017 en Japón






El Instituto Episcopal San Cristóbal estará representando a Latinoamérica en el KID WITNESS NEWS GLOBAL SUMMIT 2017, que será realizado del 1 al 5 de agosto de este año.  Este es un evento internacional organizado por Panasonic Corporation en Japón, que consiste en un concurso de videos elaborados por estudiantes de nivel escolar primario y secundario.   Panasonic ha estado promoviendo esta actividad por 28 años alrededor del mundo con gran éxito y la satisfacción de esta empresa Japonesa de contribuir con la sociedad.  Este año Panamá participará como invitado especial con el Instituto Episcopal San Cristóbal en representación de la región, lo cual es una gran distinción y un honor para el país.


KWN es un programa que tiene un concurso anual en el que estudiantes de 8 a 15 años hacen videos con equipos de Panasonic para que veamos su visión sobre la importancia de la conservación ambiental, la importancia de una buena comunicación entre las personas y a partir de esta edición se incluye la categoría de deportes. El concepto de KWN es "El Mundo a través de sus Ojos". Por medio de este concurso se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación entre los estudiantes de secundaria a nivel mundial, a su vez que fortalece el uso de herramientas de comunicación, por la diversidad de nacionalidades y la necesidad de expresarse. 

Foto por Panasonic
 
El Instituto Episcopal San Cristóbal tiene una historia de participación en los eventos de KWN en las 4 ediciones realizadas en Panamá. En su última participación fueron nominados finalistas con el segundo lugar. Las estudiantes que hicieron el video este año fueron seleccionadas por el Colegio y recibieron equipos y capacitación sobre cómo hacer un video en todas las etapas, incluyendo pre-producción, producción y edición. Las estudiantes que participaron en la realización del video forman parte del Xmo grado del Bachiller de  Ciencias: Joan Villarreal, Estefanie Sierra, Ana Ortíz, Maryluz Díaz y Victoria Lay, bajo la coordinación de la Profesora Damaris González Ruiz.  Dos estudiantes y la Profesora que dirigió el proyecto asistirán como representantes, quienes tendrán la oportunidad de interactuar con otros representantes de un total de 18 países durante cinco días en Japón a través de actividades interculturales, tales como visitar Tokio, entrevistar personas, conversatorios e intercambiar ideas para un mejor futuro.

KWN se basa en la filosofía corporativa de Panasonic “contribuir a la sociedad a través de sus actividades de negocios" y esta es una oportunidad para hacerlo posible, para “Una Mejor Vida y Un Mejor Mundo”, que es la visión de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...