lunes, 10 de julio de 2017

Tanghetto


La expansión musical en la época en que vivimos no tiene límites.  Es comparable con la exploración del espacio sideral.  Sin embargo, la evolución de ritmos, melodías y sonidos es producto de la mente y la inspiración humana, especialmente creada para el estímulo, el gozo, y la exploración de las esquinas más recónditas de la propia mente.  Estas oportunidades tan hermosas nunca se deben dejar pasar por alto. 

En este caso, Tanghetto es una agrupación argentina que desarrolla su expresión musical en géneros contemporáneos conocidos como neotango o electrotango.  Su música es una fusión de tango argentino con música electrónica, inspirada en la senda iniciada por Astor Piazzolla.

Tanghetto ha gozado de una carrera musical muy exitosa desde sus inicios en 2002 en la ciudad de Buenos Aires.  Sus frutos se han visto evidenciados al haber editado siete álbumes de estudio, y dos en vivo, asi como en sus decenas de giras internacionales a través de más de veinte países de América del Sur, América del Norte y Europa.  Tanghetto ha recibido numerosas nominaciones y premios, incluyendo tres nominaciones al Latin Grammy y cinco nominaciones al premio Gardel.  Tienen a su haber dos premios Gardel, correspondientes al año 2009 y el 2012. 

Con gran orgullo, el jueves 13 de Julio, Panamá y su formidable programa cultural World Music Panamá, versión 2017, se visten de gala para presentar Tanghetto, quinteto argentino de excelencia mundial.  Los boletos están en preventa en ticketplus hasta el 12 de Julio, con un 25% de descuento de su precio regular que es B/. 25.  Me quedo pensando... es una contribución monetaria muy simbólica y rendidora para acudir a recibir el beneficio cultural de estos cinco maestros de la expresión musical universal contemporánea.  Es una gran oportunidad que se nos ofrece, gracias al esfuerzo de Oscar Producciones y su apreciado grupo de empresarios patrocinadores. 


Jueves 13 de Julio a las 8:00 pm, en el magnífico Teatro Ateneo de nuestra Ciudad del Saber.  ¿Cómo no estar ahí para regalarnos estos cultivados momentos de sosiego culto? Ahí estaremos Concepción y yo.  Una copa de vino en antesala, y ricos momentos de despeje con las emocionantes melodías de Tanghetto.  ¡Los espero!  ¡Es Tanghetto en Panamá!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...