lunes, 25 de enero de 2010

Mensaje del Papa a los Sacerdotes: Hay que Bloggear


El Papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje a los sacerdotes de la Iglesia Católica: “Hay que proclamar el Santo Evangelio no solamente teniendo sitios web, sinó también “bloggiando” y utilizando las nuevas herramientas de comunicación”

El Papa número 265 de la Iglesia Católica ha sido, inesperadamente, un fuerte proponente de la utilización de las redes sociales. El año pasado, lanzó un canal de YouTube y seis meses después fue el lanzamiento de su página en Facebook y una aplicación para iPhone, todo esto para divulgar la palabra de Dios.

En su mensaje el Papa indica a los Sacerdotes que deben afrontar los nuevos retos que los cambios culturales han traído.

A continuación un extracto del mensaje del Papa a los Sacerdotes:

“La amplitud de las comunicaciones multimedia y su rico menú de opciones, nos debe hacer pensar lo suficiente simple que es estar en la web, no verlo solo como un espacio que hay que llenar. Aún los Sacerdotes pueden tener una presencia en el mundo de las comunicaciones digitales como testigos de la fe en la palabra de Dios, ejercitando correctamente su papel como líderes de comunidades que están crecientemente expresándose con las diferentes voces que provee el mercado digital ... Los Sacerdotes están llamados a aplicar la última generación de recursos audiovisuales (imagen, video, animación, blogs, website) adicional a las vías tradicionales, para abrir nuevos caminos al dialogo, a la evangelización y a la catequesis”

El Papa no tiene twitter aún, pero está muy claro en su meta de alcanzar a los más jóvenes y proclamar la palabra de Dios.

No se olviden de agregar la aplicación de Facebook: Pope2you

Xoxo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...