sábado, 23 de enero de 2010

Entendiendo un poco de Football Americano


Estamos en fin de semana de playoff de la NFL y si bien es cierto que el Football Americano no es el deporte más popular de nuestro país, o de Latinoamérica, también es cierto que los playoff y el Super Bowl llaman la atención de todos.

Siendo esto así, he decidido escribir un poco sobre los puntos básico a saber en cuanto a este deporta para que aquellos que no tienen ni idea, lo puedan entender un poco mejor.

EL ESTADIO:
El estadio tiene una longitud de 120 yardas: 100 yardas en el área de juego y 10 yardas de cada extremo en lo que se conoce como la zona de anotación. Si, esa donde se coloca el nombre de cada equipo y donde los jugadores hacen bailes y locuras cada vez que anotan un Touch Down.

En 2009 fue inaugurado el nuevo estadio de Dallas Cowboys, cuya construcción tuvo un costo de US$1.3 billones.


EL JUEGO:
Un juego consta de cuatro periodos de 15 minutos cada uno con un descanso de 12 minutos entre el segundo y el tercer tiempo.

En caso de empate después de los cuatro períodos, se jugará un tiempo extra de 15 minutos.

Siempre debe haber 22 jugadores en acción (11 de cada equipo).


El equipo con el balón tiene cuatro oportunidades (cuatro downs) para avanzar diez yardas. Si lo logra tiene cuatro intentos más para volver a hacerlo hasta alcanzar la zona final de anotación o end zone de los contrarios. Una anotación de este tipo tiene un valor de seis puntos.

Cuando el equipo va por su tercer down y aun no logra avanzar 10 yardas es cuando escuchamos al arbitro decir “three and out”. Pero si el equipo avanza 10 yardas o más, entonces lo escucharemos decir “first down” también conocido como “first and 10”. Como les decía, ganar el down, es decir, 10 yardas es una estrategia progresiva para lo que tienen cuatro oportunidades; si es que no los derriban antes.

Si el equipo ofensivo se encuentra cerca de la zona final pero le faltan más de dos yardas en su cuarto down u oportunidad de avance debe intentar un field goal o gol de campo, el cual tiene un valor de tres puntos.

Cada equipo puede utilizar tres time outs en cada mitad del juego.

Por ser este un juego de mucha estrategia, hay un jugador que es el que trasmite al resto del equipo las instrucciones del entrenador, a este jugador se le conoce como el Mariscal de Campo o Quarter Back.

Este fin de semana se juegan los PlayOff de esta temporada y los dos equipos que ganen se disputaran el Superr Bowl, el domingo 7 de febrero.

Los equipos que jugarán en los PlayOff son:
New Orleans – Saints: QB es Drew Brees
Minnesota – Vikings: QB es Bret Favre
Indiana – Colts: QB es Payton Manning
New York – Jets: QB es Mark Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...