jueves, 21 de enero de 2010

Los niños y la tecnología


Recientemente fue revelado un estudios de The Kaiser Family Foundation, sobre cuanto tiempo pasan los niños y adolescentes frente a una pantalla.

Los resultados han sido sorprendentes si consideramos que el ultimo estudio fue realizado hace 5 años, cuando los jóvenes de 8 a 18 años de edad pasaban 6 horas y media frente a una pantalla.

Pues si, y es que este nuevo estudio ha revelado que los jóvenes dentro del mismo rango de edad, ahora se la pasan 7 horas y media frente a una pantalla. Y llama mucho la atención de que a pesar de que el tiempo ha aumentado, específicamente el tiempo que invierten frente a la pantalla de televisión, ha disminuido. Esto se debe a que ahora los jóvenes tienen mas acceso a aparatos tecnológicos propios, tales como, los de escuchar música, computadoras, juegos de video, lectores de libros y películas.

Otra dato curioso que revela este estudio, es que en estas 7 horas y media, no se incluye el tiempo que inviertes hablando por celular (promedio de media hora por día) y enviando mensajes de texto (promedio de 1 hora y 30 minutos diarios).

Come on! Donde están esos juegos al aire libre, bicicleta, correr, saltar, sudar, verano. A cambio estamos criando niños que van a pasar a ser una sociedad sedentaria, obesa y perezosa.

El propósito de este estudio y m propósito al comentarlo, es que los padres deben prestar más atención a lo que hacen sus hijos. Se pueden auto-responder las siguientes preguntas:
- Ha notado que su hijo consume mas tiempo frente a una pantalla en los últimos años, meses, semana?
- Le ha establecido un limite de tiempo a su hijo?
- Le ha establecido los lugares donde puede usar esos aparatos?

Vale la pena meditarlo un poco…

P.D. Este estudio fue realizado en los Estados Unidos de América, sin embargo, la tendencia es global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...