miércoles, 20 de enero de 2010

Por debajo del Puente


No crean que me volví loca y me fui a vivir debajo de un puente, claro que no, pero andaba por debajo de un puente. Y no de cualquiera!

Me refiero a que tuve la oportunidad, que pocos tienen, de pasar por debajo del puente Centenario. Esto quiere decir que me di un paseito por el Canal de Panamá.

Hace unas semanas estuve por el Canal de Panamá, con mi esposo @CaptM y no puedo negar que es uno de mis lugares favoritos en el mundo, siempre que voy tomo fotos y me emociono como la primera vez.

Pero en esta oportunidad, las fotos fueron un poco diferente; la tarde estaba hermosa, el cielo azul del atardecer, la brisa de verano y de repente me di cuenta que íbamos directo al puente Centenario, saqué mi cámara y empecé a tomar fotos, porque no se puede negar que este puente tiene una arquitectura muy bonita. Pero esta vez no voy a compartir fotos de lo que todos ven los fines de semana cuando se van para la playa, prefiero mostrarles las fotos desde abajo del puente :-)

Para los que no lo saben, desde 1962, el Puente de las Américas era la única vía que tenian los panameños para ir de la ciudad al interior (y viceversa) crusando el Canal de Panama. La construcción del puente Centenario se inició en el 2002, y está ubicado 15 Km al norte del Puente de las Américas y se estima que su costo de construcción fue de 120 Millones de dólares.

En el 2004 se inauguró este puente, 90 años después de que el primer barco (llamado vapor Ancón) transitara por el Canal de Panamá.








Dato Curioso: En el año 2006 la empresa General Motors hizo un comercial para la televisión en los Estados Unidos de América, basado en las grandes contrucciones de ingeniería, y en él se aprecia una vista del Puente Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...