domingo, 28 de febrero de 2010

Cuidado de las uñas



Y ya que les conté sobre las uñas y las enfermedades, es bueno que cuidemos de ellas. Al fin y al cabo son parte de nuestro cuerpo.

Las uñas están formadas de keratina y si bien es cierto que esas apariciones que mencionaba en el artículo anterior, pueden ser reflejo de mala salud, también es cierto que podemos cuidar de nuestras uñas.

- No abusemos de la uñas: no son instrumentos para pinchar, sacar clips, etc.
- No morderse las uñas o las cutículas: cualquier herida por pequeña que sea, puede ser la entrada de bacterias y hongos que causan infecciones.
- Mantén tus uñas limpias y secas: esto previene que bacterias, hongos y otros organismos puedan crecer debajo de la uña. Cuando nos lavamos la manos, hay que lavar por debajo de las uñas de las manos y los pies. Es importante usar guantes, si vas a mantener las uñas en agua y jabón por tiempo prolongado.
- Cortar las uñas con regularidad: usar corta uñas o tijeras especiales y limar los bordes. TIP: Es mucho más fácil hacerlo después del baño.
- Usar zapatos del tamaño apropiado
- Humectar las uñas con frecuencia, sobretodo después de quitar el líquido de uñas.
- IMPORTANTE: Observar, si notas algún problema que no se va con facilidad, lo mejor es ir al doctor.

Xoxo :-)

1 comentario:

  1. Super esta info,.. Para el cuidado de mis uñas utilizo varios productos,.. los pueden ver aquí... http://www.boticadelapiel.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...