miércoles, 2 de junio de 2010

Casos de Exito: Artistas, Marketing y el Internet

Para los que dudaban que estamos viviendo nuevos tiempo de revolución tecnológica, pues no lo duden, se han dado cuenta del nivel que han alcanzado las comunicaciones en esta época del Internet y todos sus derivados.

Me llama la atención como hoy en día los mismos artistas son quienes comunican a sus fans sus noticias por el contacto directo que tienen gracias a herramientas como websites, blog, twitter, facebook.

El mismo Ricky Martin dio a conocer la noticia de su homosexualidad vía Internet, y no hubo que esperar al periódico del día siguiente para enterarnos, en poco tiempo ya todos lo sabíamos. Recuerdo el día que murió Michael Jackson, me llegó por twitter la noticia de que lo habían ingresado en el hospital y después la de su muerte, la noticia estaba primero en twitter que en cualquier noticiero.

Pero no todo es malo, han escuchado el caso de dos chicos muy talentosos que fueron descubiertos vía You Tube. Estos son Justin Bieber y Greyson Chance. Quienes están volviendo locas a las niñas alrededor del mundo.


Justin Bieber: nació el 1 de marzo de 1994, solo tiene 16 añitos. Su madre quedó embarazada de él a los 18 años, lo crió sola, ganando un salario mínimo en labores de oficina. Justin no solo aprendió a tocar varios instrumentos, sino también a cantar. En el 2007 participó en una competencia de canto y ocupó el segundo lugar. Su mamá desde entonces subía videos de su hijo que ella misma grababa a You Tube, para que su familia lo viera.

Scooter Braun, un ejecutivo de la industria de la música R&B encontró un día uno de los videos, contacto a la mamá de Justin y arreglo para llevarlo a Atlanta, en una semana ya había conocido al cantante Usher quien estaba muy interesado en el y lo firmo con el sello disquero del que es socio. Se dice que Justin Timberlake estaba también muy interesado en firmar al chico.

El resto es historia, su primer sencillo alcanzo el éxito internacional, ganando disco de platino y oro en diferentes países. Su primer y segundo disco han sido un éxito.

Bieber es toda una revolución, algunas de sus presentaciones alrededor del mundo han sido canceladas por la policía por medidas de seguridad, ha habido arrestos, heridos, incluso su propia mamá. Sus fans agredieron vía Twitter a Kim Kardashian, llegando a amenazarla de muerte.

Justin Bieber iniciará a grabar un nuevo disco próximamente en New York.


Greyson Chance: nació el 16 de agosto de 1997, solo 12 años! Es cantante, compositor y pianista. Lo que ha pasado con este joven, es toda una sorpresa. A el le gusta mucho la música de Lady Gaga, y en una actividad de la escuela el interpreto acompañado de su piano, el tema Paparazzi y su mamá lo grabó en video. A Greyson se le ocurrió subir el video a su Facebook. Pero el 28 de abril de 2010 puso el video en You Tube y su vida ha cambiado.

Las primeras semanas, el video reporto pocas visitas. El 10 de mayo ya algunos websites habían posteado el video en sus páginas. Para el 11 de mayo, Ellen DeGeneres vio el video y ya tenia 10,000 visitas, los productores del programa ya habían invitado a Greyson al show, su participación en el show fue el 12 de mayo y salió al aire el 13 de mayo. Durante la entrevista en el programa, sorpresivamente recibió una llamada de Lady Gaga.

Greyson ha sido firmado por la compañía productora de Ellen. El video donde interpreta Paparazzi ha sido recomendado por artistas de la talla de Ashton Kutcher, Wall Street Journal, LA Times, entre otros. La interpretación de Greyson en You Tube ha recibido mas de 24 millones de visitas.

Lo cierto es que ambos artistas son considerados casos de estudio en cuanto a las nuevas tendencias del mercadeo.

El tiempo dirá como evoluciona la carrera artística de ambos.

Xoxo :-)

1 comentario:

  1. Es incríble el poder de las redes sociales! Ya son muchísimas las noticias que me llegan primero por twitter que por las noticias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...