domingo, 11 de noviembre de 2012

Gabriel cumple 6 meses! Parte 2

  
El 8 de mayo de 2012, esa es la fecha de continuación de esta historia de amor… a las 8:37p.m. (después de un largo día de labor) nació Gabriel Antonio Mata Amaya. El tan esperado hijo, hermano, nieto, sobrino, amigo.

Los primeros días definitivamente fueron un proceso de adaptación, cada día un nuevo descubrimiento tanto para el bebé en este nuevo mundo, como para nosotros.

En lo que va de estos primeros 6 meses Gabriel ha vivido rodeado de sus enamorados padres, hermanos, abuelos y todos los amigos que siempre nos han extendido sus buenos deseos, incluso los tí@s extendid@s de las redes sociales.

Gracias a Dios es un bebé sano!

Hemos vivido una montaña rusa de emociones, si me permiten llamarlo de esta forma, ya que un bebé nuevo en casa por muy feliz que te haga sentir, también es cierto que pueden llegar momentos de incertidumbre que te embargan, te mortifican y hasta te hacen llorar… yo los he vivido todos, pero por el momento puedo decir orgullosamente que hemos tenido éxito estos 6 meses y hemos aprendido mutuamente.

Algunos dicen que el trimestre de 6 a 9 meses es el mejor y cuando más se disfruta de los bebes, ya veremos y por aquí les contaré.

Por donde hemos caminado hasta llegar aquí? Los pondré al tanto un poco:

Dientes: en el mes de septiembre llegaron los 2 primeros dientes de Gabriel (a sus 4 meses), después de un periodo de incomodidad en las encias y mucha saliva por todos lados.
 
Alimentación: desde los inicios leche materna y debo agradecer infinitamente a mi ordeñador de leche marca Medela, el cual significó mucho para mi al momento de hacer un banco de leche el cual me permitió dar leche materna a mi hijo hasta hace poquito a pesar de que tuve que regresar a trabajar muy temprano.

Si alguna embarazada está leyendo este blog le recomiendo compre el ordeñador  eléctrico marca Medela, son costosos pero vale la pena cada centavo y si estás en Panamá guarda la factura, me escribes y te pongo en contacto para que cuando lo termines de usar te lo compren al 50% y así otras madres puedan tener esta bendición de formar su banco de leche materna.

Es la mayor bendición que hay, pero es importante entender (y que me perdonen las lactantes ortodoxas) que no todas las mujeres somos iguales y que después de tener un bebé pasamos por un mundo de cambios hormonales, por lo que muchas veces hay que complementar la lactancia del bebé con fórmula lo cual no es ningún pecado, todo sea por el bienestar del bebé.

Al llegar a los 5 meses el pediatra me autorizó a incluir otros alimentos en la dieta de Gabriel, por lo que este último mes hemos estado ensayando con cereal de arroz sin gluten, papilla de zanahoria, zapallo, manzana y guineo, a Gabriel le encantan todas excepto el zapallo. Por ahora todo natural y orgánico. La preparación: hervir, pasar por el colador y agregar agua de la que quedó como reducción en caso de que haga falta aguarlo más.  Esperamos la próxima visita al pediatra y poco a poca vamos a ir agregando más sabores a ese paladar.  La comida preparada de bebé que venden la estamos dejando como “Úsese en caso de emergencia”.

Hora de Dormir:  esto ha sido un proceso ya que en lo que respecta a las siestas por un tiempo Gabriel no dormía de día y muchas veces nos dábamos cuenta que tenía sueño pero luchaba por no caer dormido, poco a poco los periodos de siesta han ido tomando forma y actualmente son de 2 a 3 siestas en el día, una en la mañana, otra alrededor del medio día y la tercera (si es que se  presenta) estamos procurando de que sea antes de las 4:00p.m.

Dormir en las noches ha ido evolucionando, desde un principio introduje el ritual de la hora de dormir el cual consiste en el baño, masaje y pijama, comida; ya es un ritual que tenemos establecido y que nos ha dado resultados. Hasta hace poco Gabriel dormía entre las 8 y 9 de la noche hasta el día siguiente donde su despertar podía ser  a las 5:00a.m. o 7:00a.m., esta parte es variable, pero sin duda su día favorito para madrugar son los domingos. En las últimas semanas hemos ido adelantando el ritual de dormir y con esto ya se está durmiendo antes de las 8:00p.m. #Bingo

Actividades diarias: una de las actividades de Gabriel que establecimos desde el principio tal y como si fuera la academia militar, fue la hora del baño, él se baña a las 7:30a.m sin excepción y el motivo de esto fue educarlo para preparar el momento en que yo regresara a trabajar, pues yo lo dejo bañado todos los días y lo baño en la noche (salvo que tenga algún evento social) . El momento del baño es un muy especial y divertido, por eso me gusta compartirlo con él, cantamos, conversamos y nos reímos, sobretodo en el baño de la noche, ese es el más divertido de todos aunque debo admitir que a veces la diversión es tanta que termino toda mojada yo también.

Baby gym es lo máximo, las piezas de colores que se juntan en el piso y ya pasamos de la sillita vibrante porque se quedó chica  a una mecedora que también tienes sus juegos, esta si es hasta 40 libras.

Productos Recomendados: cuidado para la piel
-       Eucerin Baby “Baño y Shampoo” piel sensible
-       Eucerin PH5 "Crema Líquida Intensiva"
-    Pasta al agua de El Javillo
-    Balmex
El Vestuario: En estos 6 meses hemos ido descartando las piezas que ya no le van quedando, en especial las pijamas, en este momento estamos usando las de 9 meses ya que quedan holgadas y cómodas, sus favoritas son las enteras que cubren hasta los pies. Zapatos: prefiero no usarlos aún, salvo que sean suaves. En cuanto a pañales estamos en los Pampers 4.

Otros: Por el momento no nos podemos quejar, Gabriel nos ha acompañado a varios restaurantes y se comporta muy bien.

La cita con el pediatra es esta semana pero calculo que Gabriel debe estar pesando 20 libras, pesa bastante! Es mi mejor workout!

Y así es como el tiempo ha ido pasando:

Que felicidad tan grande han sido estos 6 meses! Te amamos Gabriel!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...