viernes, 3 de mayo de 2013

Entregan libro conmemorativo de 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico



La Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico donó más de un centenar de ejemplares del libro conmemorativo relacionado a los 500 años del Descubrimiento del Océano Pacífico titulado “Vasco Núñez de Balboa y Los Cronistas de Indias”, a centros educativos públicos y privados, universidades y bibliotecas públicas.
La entrega de esta obra, del autor español Luis Blas Aritio y que contó con el apoyo de los investigadores e historiadores Carmen Mena García y Omar Jaén Suárez, busca reforzar los conocimientos históricos de los estudiantes y público en general a lo largo del país, en torno a la importancia y el impacto del descubrimiento del Océano Pacífico para Panamá y el mundo, a partir  del 25 de septiembre de 1513.
Los ejemplares fueron entregados por la Primera Dama de la República y Presidenta de La Comisión, Marta Linares de Martinelli, en compañía de la Directora General del INAC María Eugenia Herrera de Victoria, la Ministra de Educación Lucy Molinar, Comisionados y Cuerpo Consultivo de la Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.
En la ceremonia de cesión, el libro fue presentado por el doctor Aristides Royo, expresidente de la República de Panamá, quien hizo una breve ponencia ilustrativa del libro.
Esta donación forma parte del cronograma de actividades que lleva adelante La Comisión a lo largo de este año conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...