miércoles, 1 de mayo de 2013

Nuevo crucero de Pullmantur permitirá a más turistas embarcarse por Cartagena






El puerto de Cartagena recibió el sábado 27 de abril la visita del crucero Monarch, la nueva embarcación de la firma española Pullmantur que cumplirá semanalmente su itinerario Antillas y Caribe Sur desde este muelle sobre el Caribe colombiano, el cual empleará como punto de embarque para beneficio de más turistas nacionales e internacionales.

El Monarch, que dio inicio al mencionado itinerario a partir de este 27 de abril, permitirá embarcar aproximadamente entre 1.200 y 1.400 pasajeros por Cartagena durante cada recalada, lo que sin duda impulsará el flujo comercial y turístico de la ciudad, toda vez que servirá como puerta de entrada tanto de miles de viajeros colombianos como de una cantidad significativa del resto de Suramérica, interesados en cumplir sus viajes de placer a bordo de las embarcaciones de la naviera española.
De tal modo, se estima que alrededor de 150.000 pasajeros abordarán el Monarch anualmente por Cartagena, donde efectuará un total de 52 atraques en ese período.

Gracias a la gestión de la entidad, el número de recaladas de cruceros en Cartagena, Santa Marta y San Andrés pasó de 53 en 2006 a 165 en la temporada 2011- 2012.

Asimismo, el número de pasajeros en esas embarcaciones registró un incremento al pasar en la temporada 
2006-2007 de recibir 51.447 pasajeros a 256.075 entre 2011-2012, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con corte a diciembre pasado.

Construido en 1991 en un astillero en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, el Monarch fue en su tiempo uno de los barcos más grandes de su tipo, con 12 cubiertas, 268 metros de largo, 32 metros de manga (ancho), y una capacidad para 2.769 pasajeros y 803 tripulantes.

El Monarch llevará a cabo el embarque para el itinerario Antillas y Caribe Sur cada sábado desde Cartagena, de donde partirá hacia la isla de Aruba, luego de lo cual recalará en La Guaira, en Venezuela, y de ahí continuará a Curazao, y a Colón (en Panamá), después de lo cual cerrará su itinerario de nuevo en Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...