martes, 28 de mayo de 2013

Golf y negocios se unen para generar oportunidades para empresarios colombianos


Empresarios colombianos explorarán oportunidades de negocios en el extranjero, mientras compiten con sus pares provenientes de 11 países del mundo y sectores de la economía, en un torneo de golf que tendrá lugar en el departamento de Santander.
 
El evento "Colombia de cara al mundo 2013" es una iniciativa de la facilitadora de negocios Conexión Global y cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas, entre ellas Proexport, dedicada a la promoción internacional del país como un destino vacacional y de reuniones.

De acuerdo con los organizadores, por tercer año consecutivo se abre este espacio con el objetivo de generar y fortalecer las relaciones de los exportadores y compradores extranjeros, durante el recorrido por los 18 hoyos del Ruitoque Golf Country Club en Bucaramanga, que tiene uno de los campos más importantes de Colombia.

A la versión 2013 del torneo y rueda de negocios, que se realizarán entre el 29 y 30 de mayo, han confirmado su presencia 120 empresarios nacionales e internacionales. Además, participarán los representantes de al menos 16 misiones diplomáticas en el país.

Los fondos obtenidos serán destinados a Granfundación, una organización que trabaja por la incorporación a la vida laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El encuentro también tiene un componente académico que permitirá a los asistentes aprender de la mano de expertos cómo aprovechar los acuerdos comerciales suscritos por esta nación con Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Colombia es el tercer país en Suramérica con mayor número de campos de golf, después de Argentina y Brasil. El más de medio centenar que posee figuran en la lista de los mejores de América Latina.

Lo anterior, le ha permitido fungir durante varios años como sede de torneos de altura como el Nationwide PGA Tour en Bogotá, el primero que se realiza en un país de Suramérica; el Tour de las Américas; el Canadian Tour; el European Challenge Tour; y la gira Pacific Colombia Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...