lunes, 13 de mayo de 2013

Celebremos el Día Nacional del Reciclaje

Ciudad del Saber, en su compromiso de sostenibilidad, y FAS Panamá celebran el día nacional del reciclaje con la IV Feria Reciclando por la Gente y el Ambiente, a realizarse el sábado 18 de mayo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Patio del Sabor (entrada principal frente a La Plaza Ciudad del Saber.)

Hace más de 3 años se creó la Ley 59 del 20 de octubre de 2009, que decreta el 17 de mayo de cada año como Día Nacional del Reciclaje en nuestro país.  Esta iniciativa fue presentada por la Fundación de Acción Social por Panamá (FAS Panamá), con el objetivo de incentivar a todos los sectores del país, sean  instituciones de gobierno, entidades educativas, organizaciones no gubernamentales, empresas o medios de comunicación a desarrollar actividades que resalten la importancia del reciclaje.

La conmemoración del Día Nacional del Reciclaje llena de orgullo a todos los miembros, voluntarios y aliados de FAS Panamá, especialmente a Ciudad del Saber, pues las acciones encaminadas a mejorar el manejo de los desechos sólidos han aumentado notablemente en los últimos años.  Si bien aún falta mucho por hacer lo cierto es que hay una conciencia y cultura ambiental que crece en forma sostenida y que motiva e impulsa a todos los sectores  de la sociedad en general  a emprender acciones positivas para Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Durante la feria se contará con recolección de material reciclable, stands de empresas, instituciones y organizaciones ambientales; venta de artesanías, juegos didácticos, presentaciones artísticas y muchas otras atracciones. La entrada es gratuita.

El material reciclable que se estará recolectando es: papel, cartón, periódico, revistas, botellas y envases plásticos 1 y 2, latas de aluminio y de hojalata (de conservas, leche en lata, pastas y salsas en latas, etc.), chatarra electrónica (CPU, UPS, baterías, impresoras, etc.), tintas y toner (HP, Canon y Lexmard), aceite de cocina usada, baterías y pilas, botellas y frascos de vidrios (de comestibles) y envases tetrapak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...