viernes, 10 de mayo de 2013

Convocatoria para el concurso Ricardo Miró

Las inscripciones para el concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2013 se mantienen abiertas hasta el próximo 28 de junio.

El concurso anual que organiza el Instituto Nacional de Cultura (INAC) se estableció desde 1942 para estimular la literatura panameña y consta de cinco categorías: poesía, cuento, novela, ensayo y teatro.

En cada una de estas categorías habrá un premio único de 15 mil balboas, medalla de oro, pergamino y publicación de la obra.

Los panameños por nacimiento, residentes o no en el territorio nacional y panameños por naturalización con más de cinco años de residencia demostrada en el país, tienen la oportunidad de participar en el máximo galardón de las letras panameñas.

Cada trabajo presentado al concurso debe ser inédito, estar escrito en español, ser obra de un autor o autora y corresponder a un solo género literario.

Las bases del concurso han sido publicadas en www.inac.gob.pa y los trabajos deben entregarse en el Departamento de Letras del INAC, ubicado en el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, Llanos de Curundú en horas de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...