miércoles, 15 de mayo de 2013

Cédulas Inteligentes MasterCard

-->

La Comisión Nigeriana para la Administración de la Identidad (NIMC) y MasterCard anunciaron en el Foro Económico Mundial en África, la puesta en marcha de 13 millones de tarjetas de identidad con capacidad de pago electrónico como un programa piloto. 
El documento de identidad es el plan desarrollado recientemente en el Sistema de Gestión de la Identidad Nacional (NIMS) como el programa más grande de solución de pago electrónico de Nigeria y la iniciativa de inclusión financiera más amplia de su tipo en el continente africano.

Como parte del programa, en su primera fase, los nigerianos de 16 años, y todos los residentes en el país por más de dos años, recibirán la nueva tarjeta de identidad multipropósito que tiene 13 aplicaciones, incluyendo la tecnología prepago de MasterCard que proporcionará a los titulares de tarjetas la seguridad, la comodidad y la fiabilidad de los pagos electrónicos. Esto tendrá un impacto significativo en la vida de estos nigerianos que hasta ahora no han tenido acceso a los servicios financieros.

El anuncio fue hecho por la Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, Ministra de Finanzas y Coordinadora del Ministerio de Economía de Nigeria, quien destacó la importancia del proyecto en el movimiento de Nigeria hacia una plataforma electrónica: “Este programa es una buena práctica para llevar a todos los ciudadanos a una plataforma común para la interacción con los diversos organismos gubernamentales y para realizar transacciones electrónicamente. Pondremos en marcha esta iniciativa en un espíritu de colaboración entre los sectores públicos y privados, para alcanzar su pleno potencial de la ciudadanía inclusiva y una administración más eficaz", dijo.

"El anuncio es la primera fase de un proyecto sin precedentes en términos de escala y alcance para Nigeria", dijo Michael Miebach, Presidente de MasterCard para Oriente Medio y África. "MasterCard ha sido un firme aliado del Banco Central de Nigeria y de su Política Cashless, ya que compartimos una visión de un mundo más allá del efectivo. Desde el inicio del programa, hemos proporcionado al Gobierno Federal de Nigeria, conocimientos globales y mejores prácticas sobre cómo los pagos electrónicos pueden permitir el crecimiento económico y la creación de una economía financieramente más inclusiva", afirmó.

El nuevo Documento Nacional de Identidad incorporará los Números de Identificación Nacional (NIN) de personas debidamente registradas en el país. El proceso de inscripción implica el registro de los datos demográficos de un individuo y los datos biométricos (captura de 10 huellas dactilares, imágenes faciales y la firma digital) que se utilizan para autenticar al titular de la tarjeta y eliminar el fraude y la malversación de fondos. La resultante Base de Datos Nacional de Identidad será la plataforma para otras propuestas de valor incluyendo autenticación de la identidad y la verificación.

Cuando se utiliza la tarjeta como una herramienta de prepago, el titular de la tarjeta puede ingresar fondos en la tarjeta, recibir las prestaciones sociales, el pago de bienes y servicios en cualquiera de los 35 millones de puntos de aceptación de MasterCard a nivel mundial, retirar dinero de todos los cajeros automáticos que aceptan MasterCard, o participar en muchas otras transacciones financieras que son facilitadas por los pagos electrónicos.

Al finalizar el proceso de registro nacional de identidad, NIMC pretende introducir más de 100 millones de tarjetas a sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...