viernes, 10 de mayo de 2013

INAC y Aeropuesto Internacional de Tocumen anuncian Concurso Nacional de Arte


El Concurso de Arte 2013 “Tocumen: Entre el mar y el cielo” fue anunciado en conferencia de prensa por el Subdirector General del INAC, Raúl Castro Zachrisson y el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino Linares.
El objetivo de este concurso es incentivar el desarrollo del artista plástico, promocionar su arte y a la vez embellecer los espacios públicos del aeropuerto.
Podrán participar artistas plásticos nacionales al igual que extranjeros nacionalizados, estudiantes de escuelas de artes estatales o privadas a nivel nacional.
El concurso consiste en la presentación de una propuesta artística para pintar una obra que será colocada en las paredes o muro,  dentro de la nueva remodelación del área de migración, nivel 100, terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.  La temática es el cielo, los mares y los océanos de la República de Panamá.
La propuesta a concursar deberá ser un (1) boceto terminado a color, capaz de plasmarse luego en la obra final, así como una breve descripción, su contenido, forma de elaboración y montaje.
Las bases establecen como fecha de presentación de las propuestas a partir del 8 de mayo al 26 de junio de 2013.
Serán premiadas dos obras ganadoras con diez mil Balboas (10,000.00) cada una, además del material para plasmar la pintura en las instalaciones del aeropuerto.
Los ganadores serán anunciados el 8 de agosto de 2013.
El jurado está conformado por expertos con vasta experiencia  y trayectoria en el mundo de las artes, como son: Eduardo Navarro, Jorge Sinclair, Analida Lewis, Emilio Torres y Reinier Rodríguez.
Las bases del concurso pueden ser retiradas en los Centros Superiores de Bellas Artes del INAC  a nivel nacional y en todas las galerías de arte de la ciudad de Panamá.
Para mayor información visitar www.inac.gob.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...