miércoles, 4 de mayo de 2016

En Panamá, JP Jofre Hard Tango Chamber Band

Es uno de las bandas musicales más exitosas que ha presentado el World Music Panamá.  En la temporada 2014, su concierto fue un lleno total.  Y es que Juan Pablo Jofre y su extraordinario grupo de cámara son un conocido exponente de éxito profesional en escenarios mundiales de renombre. 

Juan Pablo Jofre nació en San Juan, Argentina, en 1983.  Asistió a la Escuela de Música de San Juan donde recibió clases de percusión, vibráfono, fagot, piano, canto, y contrabajo.  Su inclinación primaria fue por el heavy metal, pero a la edad de 17, comenzó a idealizar y a comprender la música del Maestro Astor Piazzolla.  Se enamoró irremediablemente del sonido y el estilo instrumental del bandoneón.  En 2002, se mudó a la Ciudad de Nueva York, en donde reside hasta la fecha.

El quinteto JP Jofre Hard Tango Chamber Band, es uno de los mas respetados ensambles de Nuevo Tango de la actualidad en el mundo debido a la originalidad de sus obras mayormente compuestas por el propio JP Jofre, y la destacada interpretación de los músicos: el violinista Eric Silberger (Premio Tchaikovsky), la virtuosa violoncellista Amy Kang, el contrabajista Ron Wasserman (Jefe de de Contrabajos del New York City Ballet) y el pianista, productor Argentino Pablo Cafici. El quinteto ha tenido el honor de tocar junto al ganador de 16 Grammys Paquito D’ Rivera en el Teatro Publico de NYC y se ha presentado en los mas prestigiosos teatros del mundo como el Lincoln Center,  Panama World Music Festival, Seattle Town Hall, Detroit Institute of Arts, Seoul Art Center, KBS Radio, Metropolitan Museum of Arts in NYC etc. El JP Jofre HTCB acaba de presentar su ultimo trabajo “Manifiesto” en Tokyo, Korea del Sur y Estados Unidos.


En fin, es una orquesta de cámara que interpreta fusiones de tango clásico y contemporáneo a un nivel genial y de clase mundial.  World Music Panamá lo pone en nuestro escenario y es una oportunidad de oro, que no se puede dejar perder.  El evento cobra vida en el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, el jueves 26 de Mayo, a las 8:00 pm.  La entrada es una modesta contribución de B/. 25, y se encuentran a la venta desde ya en ticketplus.com.pa.  ¡Los esperamos!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...