lunes, 9 de mayo de 2016

SERIES - ELTONmanía - Princess

He buscado y no he encontrado información específica alguna sobre este tema musical.  Nada que indique cual es la historia de esta canción, su inspiración, o por qué fue creada.  Lo cierto es que ésta porta los sonidos y el sabor que te transporta a esa época de la vida: los años 80s.   Sin duda, este es la voz del Elton John de los años 1980. 

Este tema musical vió al mundo como parte del álbum Jump Up!, el décimosexto álbum oficial lanzado por Elton John.   Su lanzamiento fue el 9 de Abril de 1982.  También se lanzó como Single ese mismo año.  La lírica del tema Princess es de la autoría de Gary Osborne, compositor inglés.  La música, por supuesto, pertenece a Elton. 

Curiosamente, en 2010, en un programa especial en Sirius radio, el liricista de Elton, Bernie Taupin (quien también colabora en este álbum), declaró que Jump Up! fue "uno de sus peores álbumes".  Añadió que "es un álbum terrible, espantoso y desechable, que sin embargo contiene la canción "Empty Garden", de tal manera que el álbum vale la pena sólo por esa canción". 

No comparto la forma de pensar de Bernie sobre este álbum.  No solo contiene esta súper canción, pero además al menos otra más que me gusta mucho, titulada "Where Have All The Good Times Gone". 



Haven't you heard what's new
There is a rumour
Going around that suddenly I've found you
Better believe it's true
I got a feeling
This is for real and nobody else will do

You are my princess
You make me smile
You make my life seem worthwhile
You are my princess
You are the one
You make the sun shine on me
You're one fine lady
You're my princess
You're my princess

Haven't you heard them say
I was a prisoner
Buried alive now suddenly I've been freed
But love is the sweetest way
Oh I was lonely

And now you're the only lover that I'll ever need




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...