lunes, 16 de mayo de 2016

Gabriel cumple 4 años!


Mi pequeño niño ha cumplido 4 años de estar aquí con nosotros llenándonos de felicidad.

Me encanta haber iniciado esta tradición de compartir nuestra experiencia a través del blog, no solo porque se que ha servido de referencia a muchos padres, sino también porque hoy puedo leer publicaciones que resumen como han sido estos últimos años.

Cuando llega el 8 de mayo, es inevitable para mi recordar desde el día anterior todo lo que pasó en esa fecha del 2012, lo que hicimos el día anterior, lo que cenamos, como amanecimos ese día, yo creo que a pesar de mi mala memoria, yo recuerdo cada paso y cada cosa que pasó aquel 8 de mayo de 2012.

Sin duda ha sido un año de muchos cambios en el trayecto de los 3 a los 4 años. Y Gabriel no para de sorprendernos, cada día es un nuevo episodio lleno de descubrimientos, con esa sonrisa pícara, esa mirada brillanta y esa voz que cuando no está haciendo preguntas entonces está cantando.

Conociendo a Mickey y Minnie

Debo confesar que Gabriel y yo nos hemos hecho complices y cada cuatro semanas cuando Carlos está trabajando el turno de 4:00p.m. a 12:00a.m. (el turno que antes más odiaba), él me dice que va a dormir en el lado de la cama de su papá y yo se lo permito, porque es tan divertido y tiene tantas ocurrencias. Además de que la hora de dormir es como apagar un botón, se queda dormido instantáneamente, luego lo paso a su cama. El resto del tiempo seguimos la rutina ya establecida: baño, lavar dientes, pijamas, rezar y leer. Para mi un tiempo bien invertido, siempre que podemos estar juntos.

Cada noche rezamos juntos y escuchar a Gabriel recitar de memoria la oración al Angel de la Guarda, me derrite mi corazón.

Favoritos de Gabriel:
  • De un tiempo para acá su tema favorito: los cohetes y planetas.
  • Pizza de pepperoni: por esto le decimos Pizza Monster.
  • Galletas de chocolate y las de avena: Cookie Monster.
  • Ayudar en la cocina.
  • Pancakes.
  • Cantar.


El gusto por las frutas a disminuido significativamente, espero que esto sea solo algo temporal, ya que no podemos pasar la vida solo con sandía, kiwi y batido de guineo.

Este año Gabriel entró a la que esperamos sea su escuela formal y por ahora le encanta, va muy feliz todos los días en su bus colegial y regresa muy contento.

A esta edad, Gabriel busca un poco más de independencia, lo que nos causa tensión cuando salimos ya que no puedo dejarlo correr por todos lados donde vamos. Pero poco a poco estamos llegando a un acuerdo sobre este comportamiento.

Tenemos días más fáciles que otros, algunos más obedientes que otros, en fin, en este mundo que compartimos y que él está descubriendo, nosotros tratamos de guiarlo lo mejor posible.

La semana pasada fuimos a la cita de los 4 años, y salvo un leve resfriado, el resto fue buenas noticias. Peso y tamaño ideal. Y la felicidad de que al mirar su historial médico en el último año practicamente no se enfermó. 

Ahora me encantaría involucrarlos en alguna actividad extracurricular adecuada para su edad, voy a buscar alguna, si alguien tiene recomendaciones con mucho gusto pueden dejarla en los comentarios.

Feliz cumpleaños a mi pequeño Pizza Monster! Estamos listos para disfrutar de esta nueva etapa!.

Feliz Cumpleaños Gabriel - 4 años :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...