martes, 21 de diciembre de 2010

El 94% de usuarios acepta a extraños en Facebook si es guapo/a


Interesante artículo de www.trecebits.com

Reconozcámoslo: aceptamos a cualquiera como amigo en Facebook si es atractivo/a. Para qué negarlo, es así. Y la empresa de seguridad BitDefender lo acaba de demostrar a través de un curioso experimento.

La compañía creó un perfil falso de una mujer rubia, de 21 años, que actuaba con ingenuidad en la red social, y trató de hacerse amiga de 2.000 usuarios escogidos al azar.

Bueno, al azar pero tratando de escoger una muestra representativa. Mitad de hombres y de mujeres, edad entre 17 y 65 años, diversas posiciones sociales y puestos de trabajo…

A todos ellos se les mandó una solicitud de amistad, y los resultados obtenidos, más que interesantes. Después de una semana, 1.872 personas habían aceptado ya la solicitud de amistad y algunos lo hicieron sin mediar palabra antes…

…y el 10% de los usuarios que entablaron una conversación con ella, en menos de media hora ya había revelado información sensible, ya fuese personal o de su trabajo, a esa perfecta desconocida. Ante un rostro atractivo, se olvidan las precauciones en cuanto a seguridad.



Según las conclusiones de BitDefender, “en una red social, la primera impresión cuenta mucho: una mujer atractiva, joven, siempre atraerá a una gran cantidad de amigos. El 94% de la muestra de 2.000 usuarios aceptó convertirse en amigo del perfil creado por BitDefender”, señala en un comunicado.

A los usuarios posteriormente también se les preguntó por qué habían aceptado la amistad. El 53% respondió que “porque tenía un hermoso rostro”. Para el 17% era una “cara conocida que en ese momento no recordaba bien dónde la había conocido”, y el 24% señaló que la añadió “porque trabajaba en la misma industria que él”.

1 comentario:

  1. Es prueba de que la gente es 'fantoche'. Busca la apariencia. Descubrieron el agua tibia. ¡qué bien!. Al menos yo, no creo en rostros. Bien por los usuarios de facebook.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...