martes, 31 de mayo de 2011

YouTube cumplió 6 años!


Lo bueno de estar de viaje es que uno se relaja y disfruta, lo malo es que me he desconectado tanto que se que hay muchas cosas que no les he compartido.

Pero que casualidad, que la semana pasada cuando regresé a Panamá, tenía esta nota de prensa muy interesante de YouTube y he decidido compartirla porque así como muchas veces les he contado que me encantan los blogs (no solo leo el mío, sinó muchos otros), así también les cuento que paso bastante tiempo en YouTube.

Imaginen que en mayo de 2005, los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com, dándoles así a los usuarios una plataforma para que puedan transmitirse a sí mismos para todo el mundo.

Han pasado seis años! Happy Birthday!

Y ellos han querido agradecer a la comunidad de usuarios, por lo que han denominado dos regalos increíbles de cumpleaños:

Primero: los videos
En noviembre, habían desafiado a los usuarios a aumentar la cantidad de videos que suben al sitio. Hoy,se suben a YouTube cada minuto más de 48 horas (dos días completos), lo que representa un aumento de 37% en los últimos seis meses y un aumento de 100% a lo largo del año pasado. Desde videos que documentan los primeros pasos de un bebé en San Francisco, pasando por una protesta en Siria, hasta la charla inaugural en la Universidad de Yale, "no dejamos de asombrarnos y sentirnos inspirados por la calidad y amplitud (además de la cantidad) de videos que los miembros de la comunidad suben al sitio a diario. Desde nuestro lado, estamos constantemente evolucionando para ofrecer la mejor experiencia, incluyendo tiempos de procesamiento más veloces, videos más largos y el lanzamiento de capacidades para que los socios puedan transmitir en vivo ellos mismos".

Uno podría preguntarse, ¿qué puede ocurrir en dos días?
- Se puede conducir sin parar desde San Francisco hasta Nueva York.
- Se puede mirar la trilogía completa de Volver al Futuro ocho veces y media (algunos títulos de peliculas los puedes encontrar en YouTube Movies).
- Una chita (el animal más rápido del mundo) podría recorrer 3.600 millas en Africa hasta llegar a Egipto.

Segundo: Las vistas

El fin de semana pasada, se sobrepasó la marca de 3 mil millones de visitas por día, lo que es un aumento de 50% comparado con el año pasado. Eso es el equivalente de casi la mitad de la población del mundo mirando un video de YouTube por día, o de cada residente en los Estados Unidos mirando al menos nueve videos por día.

Tal como ocurre en el desarrollo de un ser humano, los primeros seis años de vida son cruciales para el crecimiento de una compañía. YouTube se compromete a continuar trabajando para ofrecer la diversidad y calidad de contenido que la comunidad demanda, desde transmisiones en vivo de festivales musicales hasta campañas de inspiración y cambio social, estrellas de rock y educación, coberturas de eventos globales realizadas por ciudadanos y usuarios mostrando sus talentos.

Feliz cumpleaños YouTube! que cumplan mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...