sábado, 28 de mayo de 2011

De viaje por Santa Cruz de Tenerife

La última vez que publiqué en este blog nos encontrábamos en Santa Cruz de Tenerife, de ese día en adelante quien se ha encargado de publicar es Carlos. Hoy les quiero contar un poco sobre Santa Cruz de Tenerife, una isla española muy hermosa ubicada en el Atlántico y parte de Canarias.

Santa Cruz es una isla que vale la pena conocer, la gente es muy educada y cordial, ni se diga lo elegantes que son.

La geografía de Santa Cruz, diría yo, que es bastante accidentada por lo que cuando uno sale a caminar es mejor estar preparado porque hay que subir y bajar pendientes en el área del centro de la ciudad.

Una de las cualidades de esta isla es que mantiene una temperatura de aproximada de 21 grados centígrados la mayor parte del año, una temperatura muy agradable y por la que se le conoce internacionalmente como la “isla de la eterna primavera”.

Saben como se le dice a los habitantes de Tenerife? Tinerfeños.

A muchas personas les atrae para hacer compras ya que ofrece muy buenos precios y productos de alta calidad. Otro aspecto muy famoso de Tenerife, es que se encuentra la cumbre más alta de España: el volcán Teide, el cual se levanta a una altura de 3,718 metros sobre el nivel del mar. Este parque natural ha sido catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y según algunas fuentes es el segundo parque natural más visitado del mundo y el tercer volcán más grande del mundo desde su base.

Caminar por Tenerife es hermoso, sus calles estrechas llevan a sus visitantes a hermosas plazas, edificios con una larga historia y hermosos jardines, lo que debería ser un ejemplo para muchos países y ciudades. Las calles de Santa Cruz de Tenerife también nos llevan a cafeterías al aire libre y con internet gratis disponible para todos.


Un punto muy interesante al que llegamos fue el Mercado de Nuestra Señora de Africa, un mercado limpio y ordenado, en el que se puede encontrar una gran variedad de frutas, vegetales, y todo tipo de carnes; desde ver un conejo descuartizado hasta un cerdo, tiendas de quesos de todos los tipos, frutas, entre muchos otros. El mercado es toda una experiencia llena de color.


La plaza de España, en Tenerife, es un punto al que todo turista debe visitar, cuenta con un lago artificial, una fuente y en ella se encuentra el monumento a los caídos en guerra.

Invertimos un día para conocer Santa Cruz de Tenerife y la experiencia fue maravillosa, frente al Teatro Guimerá se encuentra una escultura de bronce muy llamativa de Igor Mitoraj. Es extraordinario visitar las ciudades que muestran escultoras y homenajes al arte por todas partes.


La imagen a continuación tiene una historia muy particular y es que fue colocada en homenaje a Franco y por insistencia de movimientos que solicitan borrar la memoria que representa el régimen totalitario su nombre (al igual que los de otras calles y monumentos) cambió a Homenaje al Ángel Caído.

Sin duda caminar es la mejor manera de conocer un lugar, puedes ver, oír, oler, degustar, en general, puedes experimentar la forma de vida de las personas del lugar.

Pronto les contaré más sobre otro de los lugares visitados.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...