domingo, 5 de agosto de 2012

Anuncian primer sistema CyberKnife en Sudamérica


Accuray Incorporated, la compañía líder en radiación oncológica, anunció hoy que los médicos del Instituto Neurológico de Colombia (INDEC) de Medellín, Colombia, están tratando ahora a los pacientes utilizando el primer y único sistema de radiocirugía robótica diseñado para tratar tumores cancerosos y no cancerosos localizados en cualquier lugar del cuerpo, incluso en la cabeza, columna vertebral, pulmones, próstata, hígado y páncreas.

El INDEC es el primer centro en Sudamérica en ofrecer el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife®, que hoy en día se utiliza como alternativa a las radioterapias convencionales y a la cirugía en los principales centros del mundo.

El INDEC comenzó a tratar pacientes con su Sistema CyberKnife en mayo del 2012, y al día de la fecha se ha tratado a pacientes con tumores intracraneales, de próstata, de columna vertebral, de pulmones y de hígado. Los pacientes tratados en el INDEC son los primeros en Sudamérica en recibir tratamiento radioquirúrgico para tumores intracraneales y extracraneales. El primero fue un paciente de Bolivia a quien se trató por un tumor en la columna vertebral que no podía tratarse con las tecnologías disponibles en su país.

"Es un orgullo para nosotros ofrecer un equipo de médicos altamente especializados que trabajan con los tratamientos de cáncer más avanzados", dijo David Gomez, radioterapista y director de la unidad  Cyberknife del INDEC. "El Sistema Cyberknife representa el próximo nivel en tratamientos innovadores de cáncer, permitiendo a nuestros médicos ofrecer atención personalizada brindada con una precisión sin precedentes, lo que asegura que cada paciente recibe el mejor tratamiento disponible".

"Según GlobalData, la empresa internacional de inteligencia comercial, se espera que el mercado de la radioterapia alcanzará en todo el mundo más de US$3.600 millones para el año 2018. Un aspecto crítico de este desarrollo es la creciente necesidad y demanda en los mercados emergentes", dijo Euan S. Thomson, Ph.D., presidente y CEO de Accuray. "La instalación en el INDEC constituye el primer uso del Sistema CyberKnife en Sudamérica y es un hito importante para Accuray en la expansión de nuestra presencia en esta importante región. Estamos ansiosos por continuar obteniendo participación de mercado y aumentando el acceso a nuestras avanzadas radioterapias para pacientes de todo el mundo".

El Sistema CyberKnife brinda tratamiento para radiocirugía robótica y radioterapia estereotáctica del cuerpo (SBRT) y trabaja mediante la administración, extremadamente precisa, de altas dosis de radiación en los  tumores, esencialmente "pintando" solamente el tumor con radiación mientras se protege el tejido sano circundante y, de esa manera, se reducen potenciales efectos colaterales. La exclusiva capacidad del Sistema CyberKnife no solo de rastrear, sino también de ajustarse automáticamente en caso de movimientos imprevisibles de los tumores durante el tratamiento minimiza la exposición a la radiación de los tejidos sanos, y ayuda a los pacientes a evitar muchos efectos colaterales normalmente asociados con otras opciones de radiación.

Con el aval de cientos de estudios revisados por pares que respaldan su seguridad y eficacia, el Sistema CyberKnife brinda una opción indolora y no invasiva para los pacientes que buscan una alternativa a la cirugía y para los pacientes que tienen tumores inoperables o complejos para la cirugía. Además, el Sistema CyberKnife cada vez se utiliza más como una alternativa a la radioterapia convencional, lo que posibilita que el tratamiento sea más corto. El tratamiento de CyberKnife por lo general requiere entre uno y cinco días, en lugar de los 40 días o más que suelen requerir las sesiones de radioterapia convencional, y, a diferencia de la cirugía, no requiere tiempo de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...