jueves, 9 de agosto de 2012

#Tweetvinos #7




Versión #7.  ¿Qué te atrae más, el espíritu innovador, sofisticado y sensacional de algunos productores de la región de Bordeaux? ¿O el orden elegante, sobrio y seductor de los enólogos tradicionales?  ¿Prefieres los vinos de la Ribera Occidental (West Bank), de estirada elegancia y predominantemente basados en Cabernet Sauvignon? ¿O te gustan más los de la Ribera Oriental con la influencia contemplativa y las sutilidades románticas de la uva Merlot?

El jueves 23 de Agosto nos daremos cita nuevamente en René Café, en Plaza Catedral, a las 7:30 pm.  Los amigos de René Café nos han recibido tantas veces, con su bello ambiente y su dedicada atención y hospitalidad, y esta vez nos ofrecen una interesante selección de siete tapas para maridar con los vinos de Bordeaux.

El precio del plato por persona es $16 más propina, y como siempre, cada persona o pareja debe traer una botella del vino que tenga a bien desear degustar y compartir. 

¿Es Bordeaux la región vinícola más valiosa e importante del mundo?  ¿Qué opinan ustedes?  Hay un número plural de apelaciones (AOC) dentro de Bordeaux (Margaux, Haut-Médoc, Saint-Julien, Pauillac, Saint-Estephe, Saint Emilion, Pomerol, Graves, etc), y luego tantas comunas, y más allá, tantos diferentes pagos, con diferentes estilos y estatus jerárquicos, pero todos traen la magia.  Por lo tanto ésta promete ser una actividad mágica.  Un #Tweetvinos mágico, repleto de buen vino y mucha cultura y conocimientos.  Ven a compartirlo todo.  Trae una botella de tu Château favorito.  Quien desee traer vino blanco de Bordeaux, o de la AOC Sauternes o AOC Barsac, su vino será muy gratamente recibido, apreciado y degustado.

¡Nos vemos entonces! ¡Can't wait!! ¡Salud!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...