miércoles, 22 de agosto de 2012

Proexport Colombia realizó rueda de negocios en Panamá



Como un total éxito calificaron los resultados de la 1era Rueda de Negocios de Dotación para Hoteles y Barcos organizada por la Embajada de Colombia y PROEXPORT-COLOMBIA, evento que reunió a empresas exportadoras colombianas con importadores panameños.
Según declaraciones de los directivos de PROEXPORT, este evento generó 108  citas de negocios entre  empresas colombianas y panameñas. Estas citas fueron altamente efectivas y  en base a los reportes generados por los exportadores participantes, esto se traduce en una expectativa de negocios por cerca de 4 millones de dólares.
Vicente Ruiz, Full Service Director de Tagarópulos, S.A., empresa que se dedica a la dotación de hoteles y barcos,  comentó :    “Estoy muy satisfecho de ver la  variedad de la oferta  colombiana en el campo de la dotación hotelera y la forma en que las empresas colombianas están promoviendo sus productos apoyadas por PROEXPORT, lo que demuestra que las mismas están haciendo la tarea.    Me voy muy contento  de haber logrado contactos a través de la rueda”.   Dado el éxito de ésta rueda, el Señor Ruiz manifestó su interés de participar en la Macro Rueda Centroamericana y del Caribe en Barranquilla el próximo 12 de Septiembre.
Lorenzo Pérez, Gerente del Hotel Radisson Decapolis mencionó: “Lo más importante es que han participado empresas exportadoras colombianas muy conocidas y eso es muy beneficioso para nosotros.  Como empresario me da confianza  saber que  estas empresas cuentan con  el respaldo de Proexport.   La Rueda de Negocios ha sido muy conveniente ya que se han refrescado canales,  hemos hecho nuevos contactos, logramos reactivarnos con proveedores de apertura y lo más importante es que en dos horas hemos logrado concretar 5 citas para que nos presenten sus propuesta, esto en tiempo  normal nos hubiese tomado más de dos días”.
La Sra. Mayra Mosquera, Jefa de Compras del Hotel Central Park señaló:   “La rueda de negocio nos brindó la oportunidad, como compradores, de ampliar nuestra visión en los  productos colombianos del área hotelera”.     
Alvaro Gómez – Escalante, Director de PROEXPORT para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, mencionó que los representantes de importantes empresas distribuidoras de dotación de Hoteles y Barcos  tuvieron la oportunidad de conocer durante este evento la posibilidad de acceder a los productos demandados de manera directa, con reposición más rápida, y de esta manera tener una capacidad de reacción inmediata, con menores inventarios,  a los pedidos del mercado panameño y de barcos que pasan por el Canal.
Por medio de estos eventos, PROEXPORT en conjunto con la Embajada de Colombia busca abrir espacios a los productores colombianos y a su vez incrementar las posibilidades de negocios para nuevos distribuidores y desarrolladores panameños en el área de la construcción quienes a su vez tendrán la opción de incorporar  a sus proyectos, productos de calidad para la industria hotelera en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...