viernes, 21 de febrero de 2014

Jeans levantacola y artesanías en hojalata se negocian en citas virtuales


Como oportunidades enriquecedoras y herramientas efectivas calificaron los exportadores colombianos las primeras citas concertadas en el marco de la macrorrueda virtual que organiza Proexport Colombia, como parte de la versión número 50 de las macrorruedas de negocios, la cual se llevaron a cabo el 19 y 20 de febrero en Corferias, en Bogotá.
Durante la primera jornada, importadores de España, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica se reunieron con exportadores provenientes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Putumayo, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.
Esta es la primera vez que se implementa esta herramienta tecnológica en estos escenarios empresariales. Está basada en un sistema de telepresencia, que a través de videoconferencia les permite a los empresarios que están a kilómetros de distancia negociar como si se encontraran en el mismo lugar.

 “Es una herramienta buenísima para el exportador, pero sobre todo es una opción muy buena para el comprador que no puede llegar directamente al país, pero que quiere conocer la oferta colombiana. Esta opción virtual ayuda a aprovechar al máximo estas convocatorias”,
 señaló sobre su cita con importador estadounidense Nancy Hernández, gerente de la empresa caleña Prode S.A.S., que produce palitos de queso y otros productos horneados listos para el consumo.
Durante las citas virtuales, los empresarios hablaron de negocios en torno a productos como maní en diversas presentaciones, confitería, mermeladas,  galletas, derivados del café y del cacao, esmaltes, repuestos, autopartes, artesanías, cremas faciales, dotación hotelera, prendas de vestir, insumos para la confección, aplicaciones web y software, entre otros.
Tenemos el caso de una empresa que nunca había participado en las macrorruedas de negocios y la primera cita que tuvo fue a través de la telepresencia con un empresario de España; producen jeans levantacola en Cúcuta y el comprador ya le pidió las primeras muestras. También está el caso de un empresario de Bogotá que fabrica artículos publicitarios y tarjeteros en hojalata que tuvo cita virtual con un comprador de Ecuador con el que está negociando los primeros envíos”, dijo por su parte la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Los compradores que hacen parte de la macrorrueda virtual también se han mostrado satisfechos con el sistema. “Lo importante es que funciona perfectamente y no hay ningún problema de comunicación. He asistido a otras macrorruedas de manera presencial y esta virtual ha sido prácticamente lo mismo. Incluso, en una de las citas con un proveedor de soportes y hules concretamos un negocio que esperamos cerrar en el término de una semana”, dijo Diego Durán, gerente de la empresa costarricense de autopartes Mundo Sparkle, que tuvo ocho citas virtuales durante la primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...