lunes, 10 de febrero de 2014

San Valentín y los Exportadores de Flores


A todas nos gustan las flores y una de las fechas en que más flores se regalan es precisamente la que llega esta semana: San Valentín.
Para suplir al mundo con las hermosas flores que robaran suspiros a muchas, los productores se preparan con tiempo y uno de los grandes exportadores de flores es Colombia.
Pueden creer que desde octubre de 2013, los exportadores colombianos de flores se vienen preparando para aprovechar el Día de San Valentín.
Colibrí Flowers S.A,  exporta claveles, mini claveles y rosas a Estados Unidos, Japón y Reino Unido, su principal comprador. Para este año la empresa tiene planeado exportar cinco millones de tallos al exterior.
Sabías que:
Los colores más demandados son el rosado, el blanco y el rojo
Durante la celebración, las de mayor pedido son la rosa roja (Freedom), claveles, los bouquets, alstroemerias, crisantemos y las heliconias.
Si bien San Valentín es una de las fechas más importantes para el sector floricultor no es la única clave. También está el Día de la Mujer, de la Madre, junio y julio por ser la temporada de matrimonios en el hemisferio norte, la temporada cuando entran los estudiantes a estudiar en Rusia en el mes de septiembre y Navidad.  
Un sector con oportunidades
El llamado ‘día de los enamorados’, que se celebra cada 14 de febrero, tiene a Canadá y Estados Unidos como los principales mercados de exportación, pero hay otros con potencial. Por ejemplo, y de acuerdo con  información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, entre el  2012 y el  2013 se reportaron exportaciones a nuevos mercados como Papuasia Nueva Guinea, Turquía, Qatar, Bulgaria, Belice, Liberia, Armenia, Macao, Bahamas, Yugoslavia, Vietnam, Sri Lanka y República de Sudáfrica.
Sin embargo, el 95% de la producción de flores colombianas es exportada a destinos como Estados Unidos, Rusia, Japón y Reino Unido.
Interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...