martes, 26 de agosto de 2014

Consejos para mejorar tu historial de crédito



Cuando solicites crédito, ya sea una tarjeta de crédito o un préstamo, la institución prestataria no sólo evaluará los datos que has llenado en la solicitud, sino tu reporte de crédito. Tu reporte de crédito refleja cuán responsable has sido manejando tus cuentas en el pasado, dándole a la institución una idea de cuán confiable eres al pagar tus deudas. Por eso es tan importante mantener un historial de crédito positivo.

La plataforma ConsumoInteligente.org de MasterCard brinda los siguientes consejos para mantener un buen historial de crédito y que sea más fácil obtener nuevas cuentas de crédito:

1.     Mantén tus deudas bajo control. Cuando solicitas crédito, las instituciones examinan tus deudas actuales. Por eso siempre debes saber exactamente cuánto debes entre todas tus cuentas. Antes de solicitar una nueva cuenta de crédito, asegúrate de mantener balances bajos en tus tarjetas de crédito existentes, o pagarlos por completo. Las instituciones de crédito necesitan saber que eres capaz de vivir dentro de tus posibilidades y que no estás sobre-endeudado.

2.  Paga tus cuentas a tiempo. Cuando solicites crédito, la institución examinará cuidadosamente tu reporte de crédito para evaluar tu historial de pagos y tus hábitos de gasto. De esta manera, formará su opinión en cuanto a tu capacidad de pagar deudas. Un historial de pagos atrasados o la falta de pagos podrían hacer que tu solicitud sea denegada.

3.   Asegúrate de detallar todos tus ingresos y activos. Sé cuidadoso al llenar esta sección de la solicitud. Muchas personas olvidan incluir fuentes de ingresos como dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. La existencia de estos bienes representa una fuente de comodidad para tu posible prestamista.

4.   Asegúrate de que la información en tu solicitud es correcta. En algún momento tendrás que proporcionar documentos que respalden las afirmaciones hechas por ti en la solicitud. Responder ahora con la mayor exactitud posible a las preguntas en la solicitud te evitará problemas en el momento de la entrevista. Además, son tantos los documentos que tendrás que enviar, que la posibilidad de que se descubran contradicciones es alta. Las desventajas de mentir son más grandes que los beneficios: tu solicitud podría ser rechazada de plano.

Todos estos factores tienen mucha importancia para una institución a la hora de decidir si otorgarán el crédito o no. Toma acción ahora para mantener tu crédito saludable. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!

Para más información visita www.ConsumoInteligente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...